miércoles, 11 de noviembre de 2009

QUINTEROS, GANA Y SE VA

Gustavo Quinteros dejó de ser el entrenador de Bolívar. Las razones que derivaron en este adiós de mútuo acuerdo son una incógnita. Si bien no es una sorpresa porque se veía venir, llama la atención debido a los éxitos del argentino con el equipo paceño.
Quinteros dice que se va sin reprochar nada a los dirigentes y los directivos, por su parte, manifiestan que el DT tiene las puertas abiertas del club para volver. Sin embargo, el entrenador no continuará en el cargo y se fue con el Play Off en juego. Si todos estaban tan contentos, ¿por qué no esperaron a que concluya el contrato, en diciembre, y se despedían con un apretón de manos?
Algo ocurrió, sin duda, pero ambas partes prefieren guardarse los motivos del alejamiento de Quinteros. Seguramente en unos días más se filtrarán las razones de esta ruptura, amistosa pero ruptura al fin, en la que ni siquiera peso la exitosa labor del argentino, que con Bolívar fue campeón de la Copa AeroSur y del torneo Apertura.
Al parecer, el motivo no hay que que buscarlo en el Club Bolívar, sino en la empresa Baisa, que financia al club paceño, y, concretamente, en el mandamás de esta entidad, Marcelo Claure, quien hace poco expresó su disconformidad con la manera de jugar del cuadro celeste y a la vez dejó entrever que tenía en sus planes a otros entrenadores.
Es llamativo lo sucedido con Quinteros en su carrera como director técnico. Dejó San Martín de San Juan (Argentina) en pleno campeonato el 2006, cuando realizaba una buena campaña; Blooming no le renovó contrato a principios de año pese a que le había dado éxitos y tras disputar la final Clausura 2008; y ahora el alejamiento de Bolívar siendo campeón del Apertura.
Al margen de estas curiosidades, su carrera es exitosa y posibilidades de trabajo no le van a faltar. Incluso ya se habla que tiene todo arreglado para dirigir a Oriente Petrolero en 2010.

No hay comentarios: