jueves, 6 de mayo de 2010

CARPAS PARA LA ALTURA

La selección de Inglaterra se aclimatará en carpas especiales a la altura de Sudáfrica, de acuerdo a un artículo publicado por la revista El Gráfico.
Los ingleses, campeones mundiales por única vez en 1966, utilizarán las cámaras “hipóxicas” durante las últimas semanas previas al Mundial 2010, "para adaptarse a las alturas de las distintas regiones que serán sedes del torneo, como los 1750 metros de Johannesburgo. De esta manera, los organismos de los jugadores generarán más glóbulos rojos y, por lo tanto, podrán llevar más oxígeno a sus músculos".

Estas carpas, indica El Gráfico, tienen un generador hipóxico que libera 100 litros de aire al minuto y ya han sido probadas por otros futbolistas, pero con otros fines. Por ejemplo, el español Raúl la usa habitualmente para mantener un envidiable estado físico, mientras que David Beckham en 2002 la utilizó para acelerar la recuperación de una lesión.
No les vendría nada mal a los equipos cruceños tener por lo menos unas cuantas de estas carpas, tomando en cuenta que 8 de los 9 partidos que tienen disputar de visitante se llevan a cabo a más de 2000 metros de altura.

No hay comentarios: