jueves, 27 de mayo de 2010

EL TORNEO DE LA PERINOLA

Pone1
Pone 2
Todos ponen
Toma 1
Toma 2
Toma TODO

Ni más ni menos. El hexagonal se ha convertido en el juego de la perinola (también llamado pirindola o pirinola, según Wikipedia), en el que por momentos se pierde poco, se pierde mucho y se gana bastante.
Anoche perdieron los que tenían buenas posibilidades de escaparse en el tope de las posiciones, tal el caso de Wilstermann y Bolívar, y triunfaron aquellos estaban a punto de quedar relegados, situación en la que estaban Oriente Petrolero y The Strongest.
Oriente logró un triunfazo ante Wilstermann (3-1) en el Félix Capriles cochabambino y pasó, de pronto, de cuarto a líder momentáneo, a la espera de lo que pase hoy con Aurora ante San José, en Oruro.
The Strongest se rebeló ante la paternidad de Bolívar y le ganó el clásico paceño, recuperando chances y frenando en seco a los celestes que parecían encaminarse a la conquista de un nuevo título.
Todo puede suceder en este tramo final del certamen debido a que la regularidad es un denominador común en nuestro fútbol. Por eso la suerte es tan cambiante y viene aquello de la perinola o pirindola, aquel universal juego de niños.
Ahora todos, a excepción de San José, tienen posibilidades de campeonar y clasificar a la Copa Libertadores de América, o por lo menos quedarse con el cupo a la Copa Sudamericana que se le otorga al que termina en segundo lugar.

No hay comentarios: