martes, 11 de mayo de 2010

TARDE O TEMPRANO

Bolívar siempre le arruina la vida a The Strongest. No importa que el Tigre lo madrugue con el gol, como ocurrió esta vez, la academia se da modos para impedirle una alegría en el clásico paceño. Por eso, que los celestes no pierdan este duelo no es una novedad, es ya una costumbre.
El zaguero Luis Palacios puso al frente a los atigrados de entrada, al desviar un centro de Limberg Gutiérrez, pero a la media hora de juego el delantero uruguayo Ferreira (¡cuándo no!) se encargó de igualar con un derechazo inatajable.
El chapaco Palacios entró en la historia de los goles tempraneros al anotar cuando se cumplía el minuto de juego. Se acopló a la nómina que encabeza el argentino Roque Rodolfo Valverdi , quien ostenta el récord al hacer un gol a los 29 segundos en el triunfo de Bolívar por 3-1, el 15 de septiembre de 1993.
También está en la lista el "maestro" Erwin Chichi Romero, que el 27 de agosto de 1981 concretó para la academia a los 56 segundos de la primera etapa. El Narigón Heber Arandia se anotó al convertir para los celestes al minuto de juego,
el 2 de junio de 1991, y el desaparecido Óscar Sánchez forma parte del grupo aunque por un autogol en favor de Bolívar, el 19 de agosto del 2001.
Récords más récords menos, lo cierto es que, tarde o temprano, Bolívar siempre amarga a The Strongest.

* Con estadísticas de La Razón.

No hay comentarios: