viernes, 7 de mayo de 2010

SE VA LA SEGUNDA

A priori, Oriente Petrolero emparejó chances de campeonato con Bolívar en el hexagonal que se viene, gracias a la clasificación de Wilstermann y Aurora de Cochabamba. ¿Por qué? Porque le evitará dos visitas de alto riesgo a la altura a cambio de dos presentaciones en un escenario más "accesible" a sus aspiraciones de triunfo.
Otro sería el cantar para los albiverdes si Real Potosí y Universitario no dejaban escapar su chance, por las dificultades que representan la Villa Imperial y Sucre a los equipos cruceños. Wilstermann y Aurora se presentan como rivales menos complicados por el clima y la altitud de la "llajta".
Y digo que emparejó posibilidades con Bolívar porque el cuadro académico es, según mi opinión, candidato al título por el plantel que cuenta y porque no tiene problemas de clima, ya que la mayoría de los partidos los disputará a más de 2.000metros de altura.
Menos chance les otorgo a San José, The Strongest, Wilstermann y Aurora, en ese orden. Esto no quiere decir que no pueda haber sorpresas, que en el fútbol siempre las hay.
El inicio de la segunda fase no puede ser mejor, ya que se medirán The Strongest y Bolívar, a partir de las 16 hrs, en el estadio Hernando Siles, con el lance entre La Paz FC y Real Potosí por la ronda de perdedores como aperitivo.
En Cochabamba, Aurora recibirá a San José y en Santa Cruz se enfrentarán Oriente Petrolero y Wilstermann.
En la ronda de perdedores también jugarán Guabirá con Blooming, en Montero, y Universitario con Real Mamoré, en Sucre.
La próxima fecha se disputará a mitad de semana, con los siguientes encuentros: el miércoles, La Paz FC-Guabirá, Bolívar-San José, Wilstermann-The Strongest; el jueves, Oriente Petrolero-Aurora, Real Potosí-Universitario, y Real Mamoré-Blooming.

No hay comentarios: