sábado, 15 de mayo de 2010

SE LE ESCAPÓ LA TORTUGA

Blooming dejó escapar del bolsillo un triunfo que le puede pesar más adelante. La victoria ante Real Mamoré parecía un hecho hasta que volvieron las distracciones de su arquero y la zaga que le costaron el empate.
Si apelamos al lunfardo futbolero maradoniano, a los celestes "se les escapó la tortuga" (peta en el léxico beniano), que es lo mismo que decir que se les fue de las manos algo casi imposible de escapar. Estaba 2-0 y acabó empatando 2-2 en un reducto donde los cruceños pueden y deben sacar puntos para fortalecer y consolidar sus ambiciones.
De todas maneras, Blooming muestra una evolución favorable, en forma paulatina, con la recuperación de algunos jugadores importantes como Akerman, Castillo y Sillero, y la chance que tienen otros, tal el caso de Mojica y el paraguayo Villalba, con los cuales obtiene un mayor volumen de juego por ser jugadores de buena técnica.
El comienzo de la academia fue bueno en esta ronda de perdedores, ya que consiguió cuatro de los seis puntos de visitante, tres ante Guabira y uno ante Mamoré. Sin embargo, dilapidó, el jueves, la posibilidad concreta de afrontar sus salidas a la altura con un mayor margen de error, de haber asegurado el triunfo en Trinidad.
Ajustando un par de piezas en el fondo, los celestes pueden swer candidatos al título en este grupo, cuyo campeón tendrá un lugar en la Copa Sudamericana de este año.

* Ilustración tomada de
deportivocaipirinha.com

No hay comentarios: