lunes, 30 de agosto de 2010

GOLPEA A TIEMPO

Blooming es, hoy por hoy, como aquellos boxeadores que no tienen una escuela depurada, una técnica de alto vuelo, que, por el contrario, si destacan es gracias a su contundencia, a su efectividad.
Ayer quedó solo en la punta del torneo Clausura por ese poder de definición que le aportan sus delanteros. Como ocurrió en anteriores encuentros, los argentinos Hernán Boyero y Luis Sillero se encargaron de encaminar el triunfo ante The Strongest con sendas conquistas en la primera etapa.
Boyero abrió la cuenta con un espectacular gol de chilena al comenzar el partido, dejando en evidencia su variedad de recursos para llegar al gol, y posteriormente Sillero, con su astucia conocida, sacó ventaja de un pelotazo bien puesto en un hueco de la zaga atigrada para definir con categoría ante el golero Leo Díaz.
Después, Blooming transitó un camino sinuoso, debido a la falta de precisión y buen manejo de la pelota cuando la tienen en su poder sus mediocampistas. Le cuesta mucho elaborar jugadas y lograr tres pases seguidos. Tampoco se le notan mecanismos o movimientos a la hora de atacar, que le permitan, por ejemplo, abrir la cancha. Centraliza mucho el juego.
Tres de los actores en el sector medio tienen mucho que ver con lo apuntado. A Gómez le cuesta cada vez más moverse con facilidad, Mojica está inseguro con la pelota y Chávez enreda demasiado el juego.
En el segundo tiempo ingresó el brasileño Monteiro y mostró buena técnica, la misma que tiene Navarro, quien, sin embargo, quedó en el banco de suplentes. Un par de alternativas en la búsqueda de soluciones a un juego demasiado deslucido.
The Strongest acortó cifras con un golazo de Darwin Peña, que colocó la pelota en un ángulo, con maestría, desde fuera del área grande. Se acercó un poco al área celeste en la parte final, aunque sin inquietar demasiado.
Además, El Tigre ya tenía el partido perdido si o si, por el error del entrenador Craviotto de hacer jugar a cinco extranjeros al mismo tiempo (los argentinos Leo Díaz, Vásquez y Dicosmo, el brasileño Leitao y el panameño Renán Addles), algo antirreglamentario que le pueden costar tres puntos más si Blooming impugna.

* Foto El Deber.

No hay comentarios: