jueves, 12 de agosto de 2010

LA VIEJA HISTORIA

La Selección boliviana arrancó con un deslucido empate con Colombia una nueva etapa que tendrá como objetivo principal las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 y la Copa América que se disputará en Argentina el próximo año.
No es el momento de exigir, porque esto recién empieza y todavía no existe un plan serio, partiendo por el interinato de Eduardo Villegas y la presentación con equipo casi improvisado, con muy poco entrenamiento.
Lo positivo en este encuentro fue que se tomara en cuenta a jugadores jóvenes como Alcides Peña, Rudy Cardozo, Roberto Galindo y Amílcar Sánchez, como parte de la búsqueda de una renovación que es necesaria.
Galindo confirmó su buen momento continuando la racha goleadora que lo acompaña en Universitario, y convirtió el tanto del empate, demostrando oportunismo.
Lo negativo, a mi entender, fue la convocatoria del veterano brasileño naturalizado Alex Da Rosa. No se entiende su inclusión en el equipo nacional tomando en cuenta que es suplente en Bolívar porque no atraviesa un buen momento.
Reitero, no es momento de exigencias, porque no se sabe siquiera si Villegas continuará en el cargo, pero lo que uno no puede dejar de observar es que a la Selección boliviana le hacen falta conceptos de juego, una idea definida que permita superar esa imagen de equipo de barrio que deja, de un tiempo a esta parte, en la mayoría de sus presentaciones.

* Foto La Razón.

No hay comentarios: