miércoles, 25 de agosto de 2010

VALEN ORO

La selección boliviana sub-15 de fútbol logró la medalla de oro en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud al vencer a Haití por 5-0.
Rodrigo Mejido a los 3, Jorge Alpire a los 30, Cristian Arano a los 52 y Banegas a los 58 y 72, anotaron los goles del cuadro nacional, en la final disputada en el estadio Jalan Besar de Singapur.

El torneo se disputó en dos grupos, el "A" estuvo integrado por Bolivia, Haití y Vanuatu; y el "B" por Montenegro, Singapur y Zimbabue.
Es la cuarta vez que Bolivia consigue medalla de oro en fútbol en certámenes multideportivos, antes las había logrado en 1970 durante los Juegos Deportivos Bolivarianos de Maracaibo, Venezuela, en 1977 en los Bolivarianos de La Paz, y en 1993 en los Bolivarianos celebrados en Cochabamba y Sucre.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) se disputarán cada cuatro años, promovidos por el Comité Olímpico Internacional (COI), con la participación de atletas de todo el mundo entre 14 y 18 años. Existirán dos versiones de los JOJ, una de verano y otra invernal, que se llevarán a cabo alternativamente a partir de 2010 y 2012, respectivamente.

No hay comentarios: