jueves, 12 de agosto de 2010

LA SEDE NO CEDE

Así como hacen faltan cambios en el manejo del fútbol boliviano y en la Selección nacional, también es necesario empezar a pensar diferente en cuanto a la localía del representativo boliviano por lo menos en los partidos amistosos.
Los dirigentes tendrían que modificar su estrategia, dejar de pensar tanto en beneficios y costos políticos, que los obligan a pensar sólo en La Paz como sede de las presentaciones del seleccionado.
En la mayoría de los países del mundo, el seleccionado local se presenta en distintas ciudades por una cuestión de sentido común que tiene que ver con el interés y expectativa de los espectadores, el derecho que tienen todos los distritos -que reúnan las condiciones- de contar con la presencia del equipo nacional y la conveniencia de generar una identificación con la gente.
Suena a injusticia y a discriminación el "derecho adquirido" que, según algunos periodistas y dirigentes, tiene La Paz para ser sede de la Selección boliviana hasta en los encuentros amistosos. Tarija y Sucre, por citar un par de ciudades, ¿no tienen el mismo derecho?
Uno entiende que se juegue la eliminatoria en la sede de Gobierno si se quiere sacar ventaja de la altura (siempre y cuando el equipo esté debidamente aclimatado), pero en otras ocasiones no es ni siquiera conveniente. Por ejemplo, ayer Bolivia enfrentó a Colombia en un estadio hernando Siles con poco público.

No hay comentarios: