lunes, 23 de agosto de 2010

SE APLAZÓ IDA Y VUELTA

Oriente Petrolero y Universidad de Chile volverán a enfrentarse después de dieciséis años. Se midieron en noviembre de 1994 por la Copa Conmebol y mañana lo harán por la Copa Sudamericana, que fue creada en lugar de aquel certamen.
A los albiverdes no les fue bien en aquella oportunidad, ya que acabaron goleados en condición de visitante y de local.
El encuentro de ida, se disputó en el estadio Nacional de Santiago el 2 de noviembre, y la U de Chile se impuso por 4-1 (Ibáñez 55, Mardones 66 de penal, Goldberg 85, 89; Takeo 51), ante 15.000 espectadores y el arbitraje del paraguayo Aquino.
En el partido de vuelta, disputado una semana más tarde en el estadio Tahuichi Aguilera, Oriente cayó ante la U por 0-5 (Valencia 35, Guevara 69, 86, Goldberg 79, Salas 81), con el arbitraje del ecuatoriano Zambrano, ante 20.000 espectadores.
La revancha acabó en escándalo a raíz de la reacción de los hinchas de Oriente que invadieron el campo de juego molestos por la goleada y la mala actuación de su equipo.

Síntesis
Oriente (0): Barrero, Pinto, Peredo, Carvajal (Carrillo), Parabá, Rivero, Pinedo, Medrano, Ramallo, Takeo y M. Molina (Rueda). DT Erwin Espinoza.
Universidad de Chile (5): Sergio Vargas, C. Castañeda, Fuentes, Abarca, Romero, Musrri (Marcelo Salas), Valencia (Guevara), Galindo, Ibáñez, VH Castañeda y Goldberg. DT Jorge Socías.
Fue expulsado el "Bombero" Ibáñez.

No hay comentarios: