martes, 23 de noviembre de 2010

NUNCA ES TRISTE LA VERDAD

¡Qué susceptibles son los hinchas! Están pendientes de lo que dice o escribe el periodista para ponerle una camiseta o emparentarlo con un equipo. Siempre sospechan que tiene un interés oculto. Más aún cuando hay temas candentes y definiciones que se prestan a la polémica como la que se presenta en este final de temporada.
Por ejemplo, ahora que Oriente y Bolívar disputan el título, y con Aurora terciando en la lucha, cualquier opinión o comentario respecto a uno de estos protagonistas puede ser considerado tendencioso o interesado.
Cada hincha defiende su divisa, es lógico, y se muestra sensible por lo que pueda suceder o afectar a su equipo, por eso considera equivocado y parcializado a quien opine diferente a él o elogie algo o a alguien de un club que no es el de su preferencia.

Me ocupo del tema a raíz de una crítica sobre el anterior post que escribí, en el que me refiero al gol (golazo, para mí) de tiro libre de Jasmani Campos, en el encuentro que Oriente Petrolero le ganó a Wilstermann.

Una de las personas que nos lee y a la que hago referencia, a quien de paso le agradezco de verdad por visitar el blog, me critica sutilmente por elogiar a Campos y escribir especialmente sobre dos equipos de Santa Cruz, y además sostiene haberse dado cuenta de quién quiero que se consagre campeón, y me dice que no me haga el analista objetivo en la televisión porque, seguramente, considera que quedó en evidencia el equipo de mi preferencia.

Insisto, comprendo la susceptibilidad del hincha, quizá exageré con el tema del tiro libre, pero aclaro que escribo especialmente sobre Blooming y Oriente porque vivo en esta ciudad, sin embargo, trato de no descuidar temas relacionados con los clubes de interior, de la selección nacional y de temas relacionados con la historia del fútbol boliviano.

En relación al campeón de la temporada, no creo que decir la verdad sobre un hecho puntual, como fue el golazo de Campos, esté necesariamente relacionado con un favoritismo hacia determinado equipo, en este caso, Oriente Petrolero.
Y en cuanto a la objetividad, quiero dejar en claro que, ante todo, trato de ser honesto. No me hago el objetivo pero trato de no ser parcializado, más allá de que el punto de vista es siempre subjetivo.
Como dice Serrat, "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio". Y yo trato de hacer eso, decir la verdad, en realidad, mi verdad. Aunque a algunos no les guste.

5 comentarios:

Carlos Morales dijo...

Jaime todos conocemos su honestidad para vertir comentarios sobre futbol, quedese tranquilo que las personas que lo seguimo de tiempo sabemos de su trabajo. me gustaria pedirle algun reportaje de blooming ano 1990/ 1991 que era un gran equipo pero que por cosas del destino no gano un titulo. muchas gracias y siga con su excelente trabajo.

Anónimo dijo...

No se preocupe Jaime, si fuera bolivar u otro club del interior quien estaria por salir campeon y hubiera hecho un gol asi(no lo hacen y eso que en la altura es mas facil) no hubiera dicho ni pio, en fin yo personalmente desde la primera vez que lo escuche (en gente de futbol radio con gary añez) he visto su imparcialidad y critica equilibrada de acuerdo a la coyuntura fubolistica del pais.
Entro todos los dias a su blog, no me lo pierdo por nada
Fuerza, siga adelante...

Unknown dijo...

Adelante Jaime, la comunidad deportiva reconoce su trabajo honesto e impecable, no es necesario dar explicaciones.

Anónimo dijo...

jajjajaaa
como si te hubieran hecho un atentado recibes ayuda.... hipocritas

Carlos Morales dijo...

vi el programa Gente de Futbol el dia jueves y me dejo muy preocupado las declaraciones de don marco peredo, las declaraciones fueron que la actual dirigencia de Blooming tiene la sede hipotecada, que cedio terrenos a la alcaldia para una urbanizacion cerrada, que solo cuenta con 300 socios que han sido muchos depurados, cuando el club tenia casi 5 mil socios en la mejor epoca pero lo preocupante es que achicaron la cantidad de socios para tener todo el poder, la verdad es una pena que pimpo y los desgradables paco sanchez y guillen esten haciendo de nuestra querida y gloriosa academia lo que quieren con ella, cuando en realidad el pueblo bloominista es el que deberia decidir , espero que don marco peredo siga con la lucha de esclarecer todos esos problemas.