jueves, 15 de septiembre de 2011

COSA DE BRUJAS

El argentino Horacio Raúl Baldessari continúa siendo el máximo goleador de los clásicos cruceños en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Nadie puede batir su marca, impuesta hace poco más de veinte años.
Baldessari anotó 17 goles entre 1978 y 1989 vistiendo ambas camisetas. Convirtió 12 goles con la de Blooming y 5 con la de Oriente Petrolero.
La Bruja, que llegó con apenas 19 años de su Córdoba natal para incorporarse a la academia, militó en tres temporadas diferentes en Blooming: 78/79, 84 y 89. Curiosamente, regresó las dos veces después de cinco años. 
El cordobés no estuvo mucho tiempo en Oriente, vistió la albiverde en la temporada 81/82, pero igual dejó su impronta goleadora.
Víctor Hugo Antelo, el gran artillero del fútbol nacional (350 goles), no pudo igualar la marca de Baldessari, ya que anotó 16 en sus veinte años de fútbol. Diez gritos de gol con la academia y seis con los refineros.
El máximo anotador de Oriente en el clásico cruceño es el brasileño Carlos Sebastián Da Silva, verdugo implacable de los celestes desde mediados de los años 80, que convirtió 11 tantos.
En la actualidad, Hernán Boyero lleva 6 goles para Blooming en cuatro años, sin contar los de la Copa AeroSur.

No hay comentarios: