miércoles, 28 de septiembre de 2011

POR UNOS DÓLARES MÁS

La Federación Boliviana de Fútbol tiene un conflicto en puertas ante la exigencia de mejores bonos y premios de parte de los convocados a la Selección nacional en las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014, que arrancan el próximo mes.
Los jugadores quieren ganar más por el simple hecho de vestir la camiseta del representativo boliviano, ya que no aceptan que las retribuciones económicas estén supeditadas a los logros deportivos como es habitual. 
Pretenden montos fijos superiores a los actuales y un aumento a sus ganancias en caso de triunfo o empate. La exigencia es de 2.000 dólares por presentación, 1.000 dólares por punto ganado en el exterior y 3.000 dólares por victoria en La Paz.
Los seleccionados no presentan otro argumento que la necesidad de un reajuste por considerar viejo el acuerdo anterior que data de diez años, consistente en 1.000 dólares, y el mismo monto por punto logrado en el extranjero y en condición de local.
Sostienen, asimismo, que la petición "es justa" y "razonable", y han puesto un plazo de negociación hasta el viernes.
Los dirigentes, por su parte, pretenden que los ingresos de los futbolistas aumenten dependiendo de los resultados obtenidos, y algunos de ellos no están de acuerdo con incrementos porque consideran que "a la Selección no se va a ganar plata".
Soy de los que piensan que a la Selección se debe ir pensando en el orgullo que representa lucir la camiseta de un país, en la gloria que otorgan sus éxitos, y, en este caso, aceptarla como un desafío.
Asimismo, creo que los ingresos tienen que estar supeditados a los resultados y a la ubicación en la tabla de posiciones. A mayor puntaje, mayor ganancia, y viceversa. 
Sin embargo, la FBF podría ceder a la petición de los jugadores con ciertas condiciones: Mientras la Selección se encuentre entre las cuatro primeras, los futbolistas ganan de acuerdo a sus pretensiones. Si está ubicada en el quinto lugar (que da opción al repechaje) se aplica una media entre lo que piden los convocados y lo que está estipulado. Y mientras esté entre las cinco últimas, sólo reciben de retribución lo que está establecido desde hace una década.
Dólares más, dólares menos, la Selección tiene que estar siempre por encima de todo.

1 comentario:

Crom dijo...

Lamentable pero cierto los jugadores de la seleccion no piensan a futuro y que si tienen una buena actuacion pueden ser solicitados por clubes del exterior, pero tambien hay que ver que algunos ya estan por dejar el futbol y quieren asegurar en algo lo que no supieron guardar o ganar antes, cuando estuvieron en un mejor momento futbolistico y los mas jovenes carecen de la actitud y profesionalismo que se necesita. Por cierto buena pagina