domingo, 25 de septiembre de 2011

PECADOS CAPITALES

Blooming fue víctima de sus limitaciones y cayó (4-3) en Sucre ante Universitario en el estadio Patria, complicando su futuro en el torneo Apertura.
La inconsistencia de su juego llega a tal extremo que ni siquiera pudo conservar mucho tiempo la sorpresiva ventaja de dos goles que había logrado en los primeros diez minutos del encuentro y se fue al descanso...perdiendo.
Blooming no fue capaz de aprovechar la importante diferencia porque no cuenta con la solvencia futbolística necesaria y carece de convicción en lo que hace, esto debido al bajo rendimiento de la mayoría de sus jugadores y a la falta de argumentos que le brinden una identidad. 
Por eso, tal como le ocurrió en el clásico cruceño, se va desinflando hasta quedar a expensas del rival. Si a Oriente le faltó tiempo para dar vuelta el resultado, Universitario lo tuvo de sobra y supo aprovecharlo al máximo, haciendo gala de mucha paciencia, logrando un triunfo vital.
Después de estar 2-0, en lugar de afianzarse y crecer, Blooming se fue desmoronando minuto a minuto porque no realizó una buena tarea de contención en el mediocampo, marcó muy mal en defensa (que está cada día peor) y tampoco tuvo la determinación necesaria para poner freno al crecimiento de la U.
La inseguridad y lentitud de los encargados de defender (Valdez, Ortiz, Andia, García...) fue alarmante, tanto como la intrascendencia del uruguayo Martiñones y del peruano García Uribe, empecinado este último en sutilezas innecesarias.
El oportunismo de Boyero, una víctima de los pelotazos y la falta del volumen de juego de los celestes, no fue suficiente para encaminar a un equipo pesado, sin chispa y sin mística, que, a este paso, va rumbo a un nuevo fracaso.

No hay comentarios: