lunes, 12 de septiembre de 2011

NUEVE RAZONES PARA PREOCUPARSE

The Strongest apabulló a Real Mamoré en Achumani ¡9 a 1! Más local que nunca, el Tigre se dio un festín con el cuadro beniano en el estadio Rafael Mendoza.
Lo curioso es que la primera etapa acabó con el marcador igualado a un gol. En el complemento, los atigrados crecieron conforme los benianos se quedaron sin fuerzas y consiguieron el triunfo con el inusual resultado.
De local, The Strongest aparenta ser una máquina goleadora, pero no lo es, lo vimos acá, en Santa Cruz, el miércoles, ante Oriente, sin embargo ayer lo fue nuevamente, como ante La Paz FC, porque en el segundo tiempo, jugó solo, literalmente, sin adversario en el campo, ya que los jugadores de Real Mamoré se convirtieron en una especie de fantasmas.
Más allá de la legitimitad del triunfo atigrado, el marcador llama la atención y trae a la memoria las goleadas de vieja época, cuando los resultados abultados eran muy comunes en una Liga en la que los equipos grandes eran muy superiores a los chicos.
No es una buena noticia para la Liga que se empiecen a dar nuevamente estas diferencias, como la de ayer en Achumani y el miércoles en el Hernando Siles (Bolívar 6 Guabirá 1) y en la Villa Imperial (Real Potosí 5 Blooming 0), producto de pobrísimas actuaciones de los equipos visitantes y no por grandes producciones de los locales.
Algunos de los vapuleados entre semana se pusieron de pie el domingo, es cierto, tal el caso de Blooming y Guabirá, pero eso no quita que la Liga esté empezando un retroceso peligroso con resultados engañosos para los vencedores, sobre un supuesto potencial que no tienen, y la evidencia de equipos poco y nada competitivos.
Real Mamoré está a duras penas en la Liga y para Guabirá su participación es un vía crucis, debido a los problemas económicos quen ponen en riesgo su continuidad en el fútbol profesional. La Paz FC tampoco vive un buen momento. 
Todo esto, la inestabilidad e iliquidez de los clubes, atenta contra la competencia seria y demuestra que el fútbol boliviano puede tocar fondo en cualquier momento, como en el año 1977, cuando nació la Liga.

No hay comentarios: