martes, 27 de septiembre de 2011

DESORIENTADO

Los equipos son el reflejo de sus entrenadores. Esta especie de axioma futbolero parece cumplirse al pie de la letra en Oriente Petrolero en estos momentos.
Oriente equivoca el camino dentro de la cancha como también lo hace su director técnico Carlos Ramacciotti fuera del campo. Entonces, las decisiones equivocadas de uno terminan afectando al otro.
Ramacciotti está desorientado y desubicado. Las críticas sobre su tarea lo tienen nervioso, no sabe qué hacer para cambiar la situación y declara cosas que deterioran mucho más su ya desdibujada imagen.
Ayer se hizo un flaco favor al declarar que no le interesaban las críticas recibidas (partido tras partido) de la parcialidad albiverde que paga religiosamente su entrada para ver a su equipo, porque sólo le importa lo que digan la "barra brava" y los dirigentes.
Que le preste atención a lo que diga la dirigencia, vaya y pase, pero que diga, muy suelto de cuerpo, que influye en él la opinión de "La Pesada", el grupo de seguidores que en su momento se ganó la fama de violento a punta de prepotencia y actitudes delincuenciales, en la curva del sector poniente del estadio Tahuichi Aguilera, lo descalifica totalmente.
Quizá lo hizo en un acto de demagogia, para ganarse su respaldo y durar un poco más en el cargo, pero tendría que saber que apoyar, y apoyarse, en las "barras bravas", en la mayoría de los casos protegidas y socapadas por los dirigentes, lamentablemente, es como hacer apología de la violencia.
Ramacciotti es una persona mayor y con muchos años en el fútbol, sin embargo actuó con inmadurez. Por lo visto, no le sirve de nada su experiencia.
"Erré en el planteamiento" reconoció después del partido ante La Paz FC, en un rapto de sensatez y sinceridad. También tendría que reconocer que se equivoca al elegir a sus aliados.

1 comentario:

Crom dijo...

Mal Oriente, ya sea por la falta de actitud de algunos jugadores, otros en mal momento y algunos que solo sirven para armar camarillas que perjudican al equipo.
Yo creo que con la plata que se malgasta en Joselito, Mojica y Aguirre tranquilamente se pudo haber traido un jugador como Sanjurjo que seria mucho mas productivo.
Por favor Jaime quiero que me conteste una pregunta si es que la sabe ¿por que la ACF obligo a Oriente a cambiar de color de camiseta? tengo entendido que antes era amarilla, mmm seria un gran golpe de marketing si la dirigencia de oriente sacara una edicion especial de camisetas en el aniversario del club con los colores originales de orientre gracias..