domingo, 25 de septiembre de 2011

EL CERROJO BOLIVIANO

Carlos Arias arrancó de gran manera su experiencia en el fútbol español. Es figura de su equipo, prueba de ello es que el importante diario El País se ocupó del golero en una entrevista publicada en la edición de hoy, titulada "El cerrojo boliviano del Córdoba", que reproducimos a continuación:

Llegó a Córdoba in extremis. Fichado a principios de agosto, los problemas para conseguir el permiso de residencia le impidieron aterrizar en España hasta poco antes de que comenzara el campeonato liguero. Y, por si fuera poco, Carlos Erwin Arias (Portachuelo, Bolivia; 1980), lejos de su mejor estado de forma, se encontró a Alberto García asentado bajo los palos del equipo andaluz. Le bastó un partido para darle la vuelta a la situación. Su técnico, Paco Jémez, le sacó en la Copa contra el Murcia y ya no le ha vuelto a quitar. Tras tres partidos, no ha encajado ningún gol.
Hace un año, Arias puso rumbo a Israel, después de que en Bolivia le sancionaran seis meses por pisar a un árbitro. Sus actuaciones en el Maccabi Netanya le valieron para ser elegido mejor portero del campeonato israelí. El colofón fue su buena Copa América, con la que se ganó un sitio en la Liga española. "Sus principales cualidades son la tranquilidad y la buena colocación. Es práctico y sobrio, le da serenidad al equipo", explica Jémez. "Decidí darle la titularidad porque nos habían hecho un par de goles a balón parado en las dos primeras jornadas", continúa; "ante el Numancia, en la tercera, quería que el equipo se sintiese tranquilo y creí conveniente darle entrada a Carlos, que nos había dado muy buenas sensaciones en la Copa".
La jugada le salió redonda. El Córdoba, que había encajado tres dianas en los dos primeros choques ligueros, no ha vuelto a sacar un balón de su red. "He recibido mucha ayuda de mis defensores y de los palos", asegura Arias con humildad. Mientras, su técnico le elogia: "Un portero solo no mantiene la portería a cero tres partidos seguidos, es un trabajo de todo el equipo, pero en momentos puntuales ha hecho intervenciones de mucho mérito".
Convocado por Bolivia, Arias se perderá en octubre tres partidos del Córdoba. "Es una pérdida que no nos hace gracia", reconoce Jémez.
(...) De momento, las llaves de la portería las tiene él. Y el cerrojo está bien echado.

No hay comentarios: