lunes, 5 de septiembre de 2011

LA SELECCIÓN PARALELA

La falta de renovación a raíz de la deficiente formación y escasa promoción de futbolistas, es un problema que sufren los clubes y atenta contra el potencial del seleccionado boliviano, motivos más que suficientes para prestarle mayor atención al asunto.
Esa es la razón principal por la cual Gustavo Quinteros no cuenta con demasiadas alternativas y por la que muchas veces se ve obligado a echar mano a lo que tiene en el medio y no a lo que realmente quisiera.
Por ello urge la búsqueda de solución o alternativas para paliar este notorio y permanente déficit, que se acentuó en el último lustro por diferentes motivos, como la escasa atención a las divisiones menores, el poco interés en la búsqueda de valores, la deficiente formación y la carencia de entrenadores que se interesen en formar y promocionar jugadores jóvenes.
Una de las opciones podría ser armar un seleccionado "intermedio", una especie de selección paralela con jugadores que no pasen los 24 años, que entrene y juegue partidos de fogueo, para que el director técnico vaya "puliendo" futbolistas para la "mayor".
En ese grupo podrían estar, por ejemplo, el golero Lampe, Chumacero, Gilbert Álvarez, Fernando Saucedo, Meleán,  Darwin Ríos, Santos Navarro, Oscar Díaz, Marvin Bejarano, Amilcar Sánchez, Cristhian Coimbra, Pastor Tórrez, Oscar Añez y Nelvin Soliz. Seguro habrán otros más, incluso en algunos equipos asociacionistas.
Encontrarle tiempo, espacio y dinero para prepararlo tendría que ser tarea de los dirigentes.
Esta es nada más que una idea para salir del apuro, ya que la solución definitiva tiene que ver con una reestructuración seria del trabajo que se realiza en las divisiones menores de los clubes, y cambiar eso lleva su tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jaime tiene toda la razon en tener una seleccion paralela,espero que lo escuchen los de la FBF.