lunes, 31 de octubre de 2011

EL DOMADOR DE TIGRES

Bolívar le hace la vida imposible a The Strongest. Se ha convertido en su peor pesadilla. Lo amarga siempre. Sucedió el sábado, en la primera rueda, en el torneo pasado...como de costumbre.
Esta vez la academia lo madrugó aprovechando un error garrafal de la zaga atigrada en el primer minuto de juego y lo liquidó con una obra maestra del uruguayo Ferreira, su valor de mayor jerarquía, que le dio brillo al triunfo con una tijera espectacular que sepultó las aspiraciones atigradas.
En realidad, Bolívar se da modos para domar al Tigre, que en la previa siempre se muestra peligroso. Pero de una u otra forma, con destellos de calidad y un alto aprovechamiento de los yerros ajenos, disimula su deficiente juego colectivo y lo liquida.
A The Strongest no le alcanza con la voluntad de Nelvin Soliz (hoy su jugador más destacado), el esfuerzo de Escobar y la veteranía de Reyes. Es que defiende mal y carece de delanteros que pesen en el área contraria.
Bolívar demostró una vez más que está por encima de The Strongest, por eso su paternidad va en aumento. Los números reflejan esa realidad: de los 180 clásicos que llevan disputados en la Liga, Bolívar ganó 77, The Strongest 43 y empataron 60.

No hay comentarios: