jueves, 6 de octubre de 2011

LA ÚNICA ALEGRÍA

Bolivia arranca otra vez las Eliminatorias visitando a Uruguay en el estadio Centenario, donde nunca ganó, casi siempre perdió y apenas pudo conseguir un empate. La única vez que festejó en el mítico escenario fue en marzo de 1977.
Miguel Aguilar, que por entonces dividía su tiempo como puntero izquierdo y maestro de escuela en la localidad de La Bélgica, fue el artífice de la igualdad del cuadro nacional.
La Selección boliviana había dejado sin chance de participar en Argentina 78 a los charrúas, tras vencer ida y vuelta a Venezuela, y superar a los propios uruguayos en Tembladerani, con el inolvidable Tamayazo, el gol de Porfirio Jiménez.
Visitaba a una desilusionada Uruguay sólo por compromiso y se dio el gusto de terminar invicta la serie, al igualar 2 a 2 en Montevideo. Darío Pereyra adelantó dos veces a los dueños de casa y Aguilar igualó para la visita.
Bolivia formó aquella vez con Carlos Conrado Jiménez, Jorge Campos, Jaime Rimazza, Jimmy Lima y Pablo Baldivieso; Eduardo Angulo, Carlos Aragonés y Erwin Romero; Arturo Saucedo Landa (Raúl Morales), Porfirio Jiménez y Miguel Aguilar.
Uruguay alineó a Rodolfo Rodríguez, Raúl Moller, Martín Taborga, Eduardo Capellán, Pedro Graffigna (Juan Ramírez), Mario Santana, Nitder Pizzani, Dario Pereyra, Alberto Santelli, Raúl Castedo y Jorge Rodríguez.

No hay comentarios: