miércoles, 12 de octubre de 2011

OTRO BAÑO DE REALIDAD

Hoy por hoy, Bolivia es eso que se vio ayer y nada más. Una selección que naufraga en sus limitaciones futbolísticas y que tampoco cuenta con recursos anímicos que la ayuden a salvarse. Así de simple y así de triste.
Ante Colombia quedó en evidencia que la tabla de posiciones no miente, que la Selección nacional está por debajo del resto en todo sentido, en el aspecto técnico, en lo táctico y en lo estratégico.
Bolivia no manejó con criterio la pelota, por eso no tuvo claridad al atacar; se paró mal en la cancha, especialmente en el sector defensivo, prueba de ello es que Colombia pudo haber anotado más goles de no haber sido por la gran tarea del golero Vaca; y no supo lastimar al rival en ataque ni controlarlo en defensa.
Colombia hizo algo parecido a lo hacen o pretenden casi todas las selecciones que visitan La Paz: esperar cerca a su área, administrar la pelota correctamente y contragolpear con eficacia. Todo le salió bien por virtudes propias y falencias ajenas. 
Los colombianos le hicieron precio a la Selección nacional en la primera etapa. Apenas anotaron un gol sacando ventaja de uno de los tantos desajustes defensivos bolivianos. Pavón no perdonó ante un desprotegido Vaca, en el inicio del complemento.
Bolivia llegó al empate que parecía lejano en uno de los ataques desesperados de los últimos minutos. A los tropezones, Flores se quedó con la pelota cerca al área colombiana y sacó un zurdazo inatajable.
Se engolosinó con el inesperado gol, ya había conseguido el pan y también quería la torta, sin pensar que se le podía quemar en la puerta del horno. Se fue al ataque a lo loco, se desprotegió atrás como por lo general hacen los equipos paceños en su casa, y acabó con las manos vacías.
Falcao, en sociedad con Moreno, dos de los que habían ingresado para darle más aire a la visita, elaboraron un contragolpe letal, en una retaguardia local totalmente abierta y distraída.
De esa manera, con una notable diferencia de jerarquía individual y colectiva, Colombia convertía en un nuevo vía crucis la eliminatoria para Bolivia.

No hay comentarios: