martes, 13 de marzo de 2012

CANARIOS DEL CHACO

destroyers__adDestroyers cantó victoria anoche ante Petrolero del Chaco, en el Tahuichi Aguilera, recuperando posiciones en la carrera hacia la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El canario casi se atraganta en su afán pero al final se impuso casi de casualidad en un partido de mucho nervio en la parte complementaria y en el que los yacuibeños lo tuvieron a maltraer en el último cuarto de hora por su mayor aplomo y voluntad.
Empezó dominando el partido el local y se puso al frente en el marcador con gol de Andersen. Pero luego se desinfló, y Petrolero, que estaba demasiado pasivo al comienzo, creció en la adversidad e igualó por intermedio de Omar Morales.
Destroyers se encontró con un Petrolero más decidido y atrevido en el segundo tiempo. Por momentos fue superado por el juego de los yacuibeños y el partido parecía escapársele de las manos porque no encontraba la forma de imponer condiciones por su excesiva lentitud.
Ni siquiera el pésimo arbitraje del impresentable Peter Guerrero lograba doblegar la resistencia del equipo de Yacuiba, hasta que la fortuna, esa que siempre existe aunque muchos no la quieran ver, se puso de lado de Destroyers y le dio una mano, esa que Guerrero le extendió sin éxito, al inventarse un penal marrado por Zanotti.
Petrolero, apoyado por unos dos mil chaqueños ubicados en la tribuna general, le perdonó la vida tres veces en la recta final por la ineptitud de Bottaro, y la falta de puntería de Palavicini y Cortez.
Y mientras hay vida hay esperanza, esa que empezaba a perder la hinchada cuchuqui (que nació para sufrir según algunos de sus integrantes) porque su equipo no jugaba bien, pero que conservó Vaca, quien, a cuatro minutos del final, sacó un derechazo que se desvió en un zaguero petrolero y se convirtió en el gol del triunfo.
Alivio para Destroyers que ganó un encuentro que se le escapaba dejándolo fuera de combate y baldazo de agua fría para Petrolero del Chaco que perdió un partido en el que mereció más y demostró por qué es el líder del Nacional B y candidato a llegar a la Liga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala suban Universidad, petrolero y destroyers

Anónimo dijo...

Que lindo seria que todos los equipos tengan su propio estadio y jugar un campeonato metropolitano con los clubes de santa cruz y clubes de la guardia, el torno, cotoca y warnes