miércoles, 11 de febrero de 2009

AURORA SE ACHICÓ

Más de lo mismo. Aurora, como Real Potosí en la primera fase, no pudo de local en la Copa Libertadores de América y cayó en el estadio Félix Capriles, ante el colombiano Boyacá Chicó (3-0).
Los cochabambinos arrancaron con mucho entusiasmo y luego fueron cediendo posiciones, hasta ser superados por su rival, que acabó logrando una victoria cómoda en el inicio del grupo 7, que también integran Universidad de Chile y Gremio de Porto Alegre.
Quedó demostrado que los equipos bolivianos no pueden aguantar las bregas de partidos internacionales, en los que se necesita mayor intensidad, concentración, temple, determinación, efectividad y astucia, que en el campeonato local. Sólo duran medio tiempo de una etapa en la lucha y luego decaen considerablemente, hasta convertirse en presas fáciles.
La exigencia pone al descubierto sus debilidades y la fragilidad de nuestro fútbol, que una y otra vez fracasa en su intento de, por lo menos, superar la primera ronda de la esta Copa que tiene una mística especial y que exige mucho oficio, incluso más que el buen juego o "jogo bonito" para obtener buenos resultados.
................................................................................................................................................................................................................................
Esta es la segunda participación de Aurora en la Copa Libertadores. La primera fue en 1964, en la que resultó eliminado en primera ronda, con la siguiente campaña:
12/04/64 en Cochabamba: Aurora 2 (Jaime Herbas y M. Alcócer), Cerro Porteño 2 (Mora y B. Rojas)
19/04/64 en Montevideo: Nacional 2 (Abeledo 2), Aurora 0
03/05/64 en Cochabamba: Aurora 0, Nacional 3 (Bergara, D. Pérez y P. Acosta)
17/05/64 en Asunción: Cerro Porteño 7 (P. Rojas 2, Mora 2, B. Rojas, Breglia y J. C. Rojas), Aurora 0
.................................................................................................................................................................................................................................

* Foto Sportsya.com

No hay comentarios: