sábado, 28 de febrero de 2009

OTRA DERROTA "DECOROSA"

Decorosa y nada más fue la actuación de Universitario ante Estudiantes de La Plata. El 0-1 no sirve más que para el consuelo de perder por poco ante un adversario de otra jerarquía, que por ello ganó incluso jugando mal.
Historia repetida y aburrida esta de los bolivianos en competencias internacionales, ya que salvo rarísimas excepciones, siempre dejan una imagen de ingenuidad y debilidad llamativos, como si el tiempo se hubiese detenido para los equipos nacionales mientras los otros avanzan sin demoras.
Universitario sólo atinó a tratar de "controlar" el partido, teniendo un poco más la pelota que su rival aunque sin aprovecharlo por su falta de agresividad, traducida en la orfandad de Sillero en el ataque.
En el gol del uruguayo Salgueiro que le dio la victoria a Estudiantes había posición adelantada de la Gata Fernández, es cierto, sin embargo eso no puede distraer la atención en el análisis. ¿Por qué les cuesta tanto a los equipos bolivianos tener un poco más de protagonismo? ¿Cuándo perderán el miedo a perder, que termina convirtiéndolos en equipos timoratos, sin otra ambición que aguantar el resultado?

* Foto Sportsya.com

No hay comentarios: