miércoles, 4 de febrero de 2009

EL MONSTRUO MILTON















Milton Melgar tuvo el privilegio de jugar en Boca Juniors y River Plate. Un hecho que no era muy común ni bien visto en aquellos años, fines de los ochenta, dada la rivalidad que existe entre xeneizes y millonarios.
César Luis Menotti lo dirigió primero en Boca, en el que militó entre 1985 y 1988, y luego el entrenador lo llevó a River, donde jugó la temporada 88-89.
A Milton le fue mucho mejor en Boca, prueba de ello es que en varias ocasiones fue tapa de la revista El Gráfico, además de haber ocupado sus páginas en varios reportajes en los que se destacaban sus cualidades futbolísticas.
Un nuevo grito copó La Bombonera: Bo-li-via-no, tituló El Gráfico en una actuación consagratoria del futbolista cruceño frente a Huracán, en el mítico estadio boquense.

"Es tan bueno Melgar: José Milton Melgar, el boliviano que llegó a Boca y en poco tiempo se convirtió en eje del equipo", escribió Daniel Arcucci en la revista y agregó que Milton Melgar no invento la pelota ni descubrio la manija del futbol. El periodista agregó en la nota, "no es un genio y tal vez no sea un talentoso en cuanto a manejo, virtuosismo y facilidad de toque. Pero tiene la gran virtud dentro de este BOCA de hoy: Para la pelota, levanta la cabeza, no va a chocar, trata de limpiar el terreno de maniobra. Eso le basto frente a Huracán para ser distinto del resto, el es un jugador claro de juego simple y directo, lo más importante es que sus compañeros lo sienten así".
Milton, que se inició en Máquina Vieja y se hizo conocido en Blooming (79-85, 91, 97), luego de actuar en Boca (85-88) y River (88-89), paseó su clase con las camisetas de Bolívar (89) y Oriente Petrolero (90), Everton (92) y Cobreloa (94) de Chile, The Strongest (94), y Real Santa Cruz (96).
Además fue un baluarte de la Selección boliviana más de una década y caudillo del grupo que clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994.

No hay comentarios: