jueves, 26 de febrero de 2009

MARADONA SIN TRAUMAS CON LA ALTURA

Diego Maradona ya piensa en la visita de Argentina a Bolivia, por la duodécima fecha de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica. El encuentro se jugará en La Paz el 1 de abril, en el estadio Hernando Siles.
Para el actual entrenador del seleccionado argentino será la segunda presentación oficial en la sede de Gobierno, la primera vez fue como jugador de Argentinos Juniors, en 1979 (foto), para disputar un amistoso con Bolívar.
Maradona nunca enfrentó a la Selección nacional en Bolivia, vistiendo la casaca albiceleste, sólo lo hizo en un par de oportunidades, por la Copa América de 1981, en Buenos Aires, encuentro en el que le anotó un gol a Heber Hoyos, y en la Copa América de 1989, en Goiania, Brasil.
Ante Bolivia, será su cuarto encuentro desde que asumió en lugar de Alfio Basile. Debutó en el amistoso ante Escocia y luego dirigió frente a Francia. Antes de medirse con Bolivia, argentina recibirá a Venezuela, el 28 de marzo.
"Hablaremos con los jugadores, a la altura hay que encararla, no hay que tenerle miedo; si a la altura le tenés miedo, has caído dentro de la altura", manifestó Maradona, que dijo estar trabajando el tema de la altura con los preparadores físicos Lentini, Signorni y Vilamtjana.
Maradona, que apoyó a Evo Morales en la campaña contra el veto de la FIFA a la altitud, dijo que
la base de Argentina será el equipo que derrotó a Francia, con Carrizo, Zanetti, Demichelis, Heinze, Mascherano, Gago, Messi y Aguero, entre otros.

* Foto La Razón

No hay comentarios: