martes, 17 de febrero de 2009

MALA LECHE

Sergio Apaza fue entrevistado al medio día por un programa deportivo de una importante radio de La Paz, con alcance nacional, y explicó que había dejado Blooming en buenos términos, entendiendo que era difícil continuar con un ambiente adverso generado por los malos resultados y las pésimas actuaciones del cuadro celeste.
Sin embargo, quienes lo entrevistaron prefirieron sacar sus propias "conclusiones" pese a lo expresado con hidalguía por el entrenador, que incluso reconoció su fracaso, y dejaron entrever que todo tenía relación con una cuestión cultural, su condición de "colla", para decirlo sin eufemismos, y que por ello los jugadores no habrían puesto el empeño necesario para sacar mejores resultados.
Incluso hicieron referencia a que "curiosamente" tampoco les había ido bien en su momento en el equipo celeste a Ramiro Blacutt, Víctor Barrientos y Luis Orozco. (Si revisamos la historia, Blacutt realizó una excelente campaña en 1982 y clasificó a Blooming a la Copa Libertadores de América por primera vez, posteriormente, en otras etapas no logró buenos resultados. Barrientos y Orozco, fracasaron).
Se olvidan ambos radialistas que Blooming desmanteló el plantel del año pasado y trajó muchos nuevos, entre ellos dos cochabambinos como Vargas y Sánchez, a Robles y Diómedes Peña, quienes fueron dirigidos por Apaza en La Paz FC; a Jemio, Pimenta, Fabricio y Castilla, extranjeros que conocían poco o nada al técnico paceño.
A Apaza no lo echaron porque era colla, como insinúan en La Paz, se tuvo que ir porque como Barrientos y Orozco, en su momento, no le encontró la vuelta a Blooming. Entonces no vean fantasmas donde no existen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy interesante la pagina de información deportiva futbolera, además de verlo en ocasiones por la televisión en un programa deportivo que se emite también a nivel nacional.
sinceramente estoy de acuerdo en gran parte de su comentario... lo que no me parece es totalizar o colocar a todos en la misma bolsa.

usted dijo: Sergio Apaza fue entrevistado ... por "UN" programa deportivo de "UNA" importante radio de La Paz... quienes lo entrevistaron prefirieron sacar sus propias "conclusiones" ... y su condición de "colla",...no habrían puesto el empeño necesario para sacar mejores resultados.

estoy de acuerdo en su conclusión que por malos resultados lo llevaron a dejar el cargo a Apaza y dejar de lado las insinuaciones culturales, pero usted escribió en esta nota:"A Apaza no lo echaron porque era colla, COMO INSINÚAN EN LA PAZ", aquí usted pone a todos de la paz como si dijeran eso y no es verdad ya que claramente usted se refiere líneas atrás a UN programa de UNA radio, no totalicemos y englobemos a todos, porque caemos en lo mismo que criticamos.
queriendo aclarar el asunto, mis saludos sinceros a usted.
José flores

Anónimo dijo...

tiene razón José flores,en todo caso debí haber escrito "algunos en La Paz", para no generalizar.