miércoles, 25 de febrero de 2009

LA LIGA Y EL CARNAVAL

Después del feriado, y unos días espectaculares en El Pueblito, un eco-resort de Samaipata que vale la pena visitar, estoy de vuelta. Vi un poco de fútbol argentino y nada más.
Voy al grano. Hace unos años, en esta época, siempre se hacía referencia a que el fútbol boliviano era un desorden, indicando "la Liga es un carnaval". Para algunos, todo sigue igual, mientras que para otros, el fútbol nacional transita un mejor camino en el plano organizativo.
Creo que, pese a que hay cosas que no comparto, como la demora y los controvertidos fallos del Tribunal de Justicia Deportiva, la Liga del Fútbol Profesional está mejor que antes, los torneos se desarrollan con mayor normalidad que en otras épocas.
Si se debe jugar o no en esta época, soy de los que piensan que no tendría que haber receso, aunque también es verdad que la gente está con la cabeza en otra cosa a causa del carnaval.
Asimismo, creo que este feriado les cae mal a los que arrancaron bien el torneo y favorece a los que empezaron mal y cambiaron de entrenador, caso Blooming y Oriente, por ejemplo.

No hay comentarios: