lunes, 2 de febrero de 2009

LOS GUERREROS EN REPOSO

Blooming y Oriente velan armas para entrar en competencia el próximo fin de semana, cuando se ponga en marcha el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional. Ambos con el sabor amargo de no haber llegado a la final de la Copa AeroSur.
A una semana del inicio de la temporada liguera, en Blooming hay más dudas que certezas por la involución mostrada conforme pasaron los encuentros. El primer clásico lo jugó bien, el segundo regular, en tanto que ante Wilstermann, jugó mal, en especial el de ida, disputado en el estadio Tahuichi Aguilera.
La duda radica en si Sergio Apaza será capaz de devolverle a la Academia el orden perdido en tan poco tiempo y si podrá conseguir un perfil definido como equipo, que además comulgue con el gusto de los hinchas celestes; esto significa, buen trato de pelota y ambición ofensiva.
Su esquema futbolístico, con un atacante de punta, un media punta y tres volantes con capacidad de lucha, no cuajó de entrada. Es verdad que tiene que armar un nuevo equipo porque los dirigentes desarmaron por completo el armado por Quinteros, y que confrontó problemas por la lesión de algunos jugadores, sin embargo, su idea no gustó porque no funcionó.
Oriente acabó con bronca su participación en la AeroSur porque creían estar capacitados para más. Si el año pasado, con menos plantel y menos figuras se consideraban candidatos, hoy, con jugadores de nombre y un grupo más numeroso, mucho más. De ahí la decepción.
Lo albiverdes cuentan con un buen grupo de jugadores, en especial de tres cuartos de cancha hacia adelante, ahora resta hacer funcionar las piezas valiosas, y priorizar las necesidades del equipo para que funcione como tal.
A Oriente se le puede presentar el problema de la manta corta (Elba de Padua Lima "Tim" dixit), que por taparse la cabeza se descubra mucho los pies, o sea, que por atacar con desenfreno, como le ocurre muchas veces, quede descubierto en defensa.
Tucho Antelo, por lo visto, se siente tentado a arriesgar, y con tanta gente con mentalidad ofensiva, termina dirigiendo un equipo ansioso, que, por hacerlo todo de golpe, acaba equivocándose y sufriendo por esas ansias de ganar.

Foto internet

No hay comentarios: