martes, 9 de febrero de 2010

CASTILLO DE ILUSIONES

A Blooming se le complicó el panorama ofensivo de cara al debut en la Copa Libertadores de América ante Universitario de Perú, a raíz de la lesión del viejo Luis Hernán Sillero.
El argentino Sillero era número puesto junto a su coterráneo Damián Ackerman en el ataque celeste, pero un problema muscular puso en duda su actuación frente al cuadro crema, campeón del fútbol peruano.
La alternativa de Víctor Hugo Andrada es José Alfredo Castillo, aunque también tiene como opción ubicar un poco más adelantado al mediocampista brasileño Luiz Carlos Vieira, como media punta, y completar la zona de volantes con el Paraguayo David Villalba.
Copo, un optimista por naturaleza, optaría por Castillo, porque confía en que en algún momento volverá a aparecer el gran goleador que fue artillero del mundo, premiado por la IFFHS con el balón de oro en 2001 (42 goles), siendo muy joven, hoy venido a menos, con poco rodaje futbolístico, y más cerca de un exjugador que de la estrella que pudo ser.
Castillo, que cumple hoy 27 años, pasó por Tecos de México, Rosario Central de Argentina, O´Higgins de Chile y Atlético Mineiro de Brasil, lleva anotados 131 goles, de los cuales 99 convirtió en Oriente Petrolero. Sin embargo, desde 2004 su media de goles anual es inferior a los 10 tantos.
El atacante formado en Tahuichi y que triunfó en Oriente, perdió la viveza que le valió el apodo de Pícaro y tampoco muestra el olfato de gol, que sumado a su riqueza técnica (excelente cabezazo, buen remate con las dos piernas) y su velocidad, lo convirtieron en delantero temible que emigró muy joven a México.
Andrada cree que es cuestión de tiempo, paciencia y respaldo para que vuelva a aparecer el goleador que fue, por eso apostaría por él en el encuentro del jueves ante la probable ausencia del viejo Sillero, confiado en que no será un Castillo de arena.
Por lo demás no hay dudas. El entrenador argentino confirmó a Jemio en el arco, el Gato Zabala, Brandao, Imperiale y Sánchez en la zaga; Gómez, el comandante Chávez, Vieira y Álvarez en el mediocampo; y el Súper ratón Ackerman con Castillo y Sillero en el ataque.

* Foto El Día.

No hay comentarios: