lunes, 1 de febrero de 2010

LO MATÓ EL HAMBRE...DE GOL

A Blooming le faltó un gol, el jueves en La Paz y ayer acá, en Santa Cruz, y fue eliminado de la Copa AeroSur por Bolívar, que disputará el título del certamen veraniego con Wilstermann, verdugo de The Strongest.
De local y visitante estuvo muy cerca de conseguir el gol que necesitaba, en un caso para igualar el partido y en otro para ganarlo, pero sus definidores no fueron certeros ni precisos y desaprovecharon una a una las chances que tuvo.
Asimismo, le ocurrió algo parecido en los dos encuentros en cuanto al juego. Desperdició el primer tiempo y en el segundo fue superior pero no consiguió imponerse. Arrancó con demasiada parsimonia, permitiendo asentarse al rival, después aceleró pero no le alcanzó.
Ayer, para Bolívar fue un alivio que Blooming desacelera tanto al cruzar la media cancha, dejara de lado el cambio ritmo y el factor sorpresa, se olvidara de explotar los laterales, en especial el de Lorgio Álvarez, y no presionara en la salida.
Así le dio la posibilidad de que Da Rosa manejara la pelota con Lito Reyes, que el otro Reyes, Abdón, tuviera tiempo y espacio para ser salida y desahogo, con lo cual pasó menos sofocones de los previstos en la primera etapa.

Lo mejor del primer tiempo, para Blooming, había sido el buen manejo y el andar elegante del paraguayo Villalba, que se mostró como un buen organizador y lanzador, aunque todavía no alcanzó el cambo de ritmo necesario en ese vital sector.
Todo cambió en la segunda parte. Blooming se convirtió en el equipo esperado. Se adueñó de la cancha en todos sus sectores, arriesgó, cambió de ritmo, atacó de todas formas y por todos lados. Fue superior a Bolívar, hizo los méritos para ganar, pero (siempre hay un pero...), no pudo saciar su hambre de triunfo y de gol porque no supo definir y porque se encontró con un golero Arias monumental.
Así murió Blooming en esta versión de la Copa AeroSur, dejando una imagen de equipo fuerte, sólido, que a veces comete el error de regalar medio partido y que también padece por su falta de puntería.
Bolívar, entre tanto, defenderá el título logrado el año pasado, convencido de que después del susto, el gusto.

* Foto El Deber.

No hay comentarios: