domingo, 21 de febrero de 2010

LA GUILLOTINA ESTÁ VIGENTE

La guillotina empezó a funcionar temprano en esta temporada en el fútbol boliviano. Aunque tampoco no es raro que ello ocurra ya que en años anteriores rodaron cabezas de entrenadores en plena Copa AeroSur.
Haciendo un poco de memoria Oriente despidió a Tucho Antelo y Blooming a Sergio Apaza, en pleno verano de 2009. Esta temporada, las primeras cabezas en rodar fueron la del español Manolo Núñez y la del paceño Ramiro Vargas, que dejaron sus cargos en Aurora y La Paz FC, respectivamente.
El "Perro" Vargas fue despedido sin previo aviso a causa de las flojas actuaciones del cuadro azulgrana en la Copa AeroSur del Sur, en tanto que Núñez se quedó sin apoyo de los dirigentes luego que el equipo del pueblo fuera eliminado por Wilstermann en la Copa AeroSur.
La Paz FC contrató a Sergio Apaza para sustituir a Vargas, mientras que Aurora reemplazó a Núñez con el argentino Julio Zamora.
Apaza renunció a Real Potosí tras el fracaso del cuadro de la Villa Imperial en la Copa Libertadores. En realidad se fue antes que lo echaran porque había creado un mal ambiente en el plantel por su antipatía con algunos jugadores, de acuerdo a lo manifestado por un importante directivo del cuadro potosino.
Incluso le habían pedido que se vaya antes de la Copa, tras haber ganado el Play Off, pero no quiso. Lo curioso es que renunció y en menos de veinticuatro horas sustituía al Perro Vargas, quien se enteró por los diarios que lo habían despedido.
La participación en la Copa Libertadores es un premio ansiado por todos los equipos bolivianos, que, sin embargo, cobra un alto precio cuando las cosas no salen bien, y quien normalmente lo paga es el entrenador de turno.
A Blooming le fue muy mal de entrada y dependerá de los próximos encuentros para que Víctor Hugo Andrada se afirme en el cargo o ponga en duda su continuidad.
Bolívar tampoco arrancó bien y la hinchada del cuadro celeste paceño pidió la cabeza del colombiano Santiago Escobar, aunque en este caso, el dueño de la empresa que está cargo de Bolívar, le ratificó su plena confianza.
La historia continuará porque el fútbol es presa del exitismo y de un tiempo a esta parte, los resultados mandan.

* ilustración tomada de agronotas.

1 comentario:

Jorge Gómez dijo...

Hola Jaime
Soy editor del sitio de futbol ferplei.com y me gustaría tener noteros de cada país sudamericano que aporten con su visión del fútbol y escriban.
Si te interesa envíame un email a jogomezv@gmail.com y nos ponemos en contacto.
saludos y buena semana
Jorge Gómez