jueves, 4 de febrero de 2010

CHINO BÁSICO

Si los jugadores entienden el mensaje, podemos hacer un buen partido, dijo Sergio Apaza, entrenador de Real Potosí, antes de viajar a Brasil para enfrentar a Cruzeiro por la Copa Libertadores de América. Horas más tarde, en el famoso Mineirao de Belo Horizonte, los brasileños ganaron 7-0.
Por lo visto sus dirigidos no le entendieron nada a Apaza, tan afín a la verborragia y al discurso, a las arengas y a las frases hechas. Habló en chino o algo parecido, o los jugadores estaban con la cabeza en otra cosa, porque en la cancha hubo sólo un equipo que hizo bien las cosas, y ese fue Cruzeiro.
Los brasileños, que habían logrado un empate en la Villa Imperial, no anduvieron con vueltas y remacharon su clasificación a la fase de grupos acribillando a su paisano, el golero Machado, nacido en Porto Alegre, que ataja en el cuadro potosino.

Media hora duró el entusiasmo de Real Potosí, hasta que los jugadores de Cruzeiro afinaron la puntería y la defensa del equipo boliviano se convirtió en un colador por el que se filtraba todo. En un cuarto de hora le hicieron cuatro goles.

La expulsión de Yecerotte primero y Galindo después complicaron el panorama, pero los de Cruzeiro se tomaron un descanso, hasta que ingresaron los recambios y éstos no perdonaron. Le llenaron el arco de goles.


* Foto Sports.yahoo

No hay comentarios: