miércoles, 17 de febrero de 2010

MUCHA LIBERTAD

Blooming volvió a ser víctima de sus propios males y está a un paso de quedar eliminado de la Copa Libertadores muy temprano, tras su derrota frente a Libertad de Paraguay.
Su defensa fue nuevamente el talón de Aquiles en su comportamiento individual y colectivo, dio demasiadas libertades y muchas ventajas, permitiendo que el equipo paraguayo encaminara el triunfo en su peor momento del partido.
La zaga celeste falló en la marca en las jugadas con pelota detenida (siempre apareció un paraguayo libre) y después regaló el encuentro con las expulsiones de Brandao e Imperiale al iniciarse la segunda etapa.
El brasileño y el argentino dejaron en evidencia su escaso roce y falta de oficio en este tipo de partidos internacionales. Se hicieron amonestar en jugadas incluso en las que se pudo evitar la falta, quedando condicionados para las próximas acciones. Van mucho al bulto y pecan de ingenuos.
El mediocampo no tuvo rumbo ni conductor. Volvió a fracasar Vieira como volante, quedando en evidencia que no es útil como organizador porque juega mucho de espaldas al arco rival y demora el traslado de pelota, y que, en cambio, puede ser más productivo como media punta.
Lorgio Álvarez fue inoperante y volvió a pasar casi desapercibido como contra la "U". Tampoco tuvo un buen partido Chávez, que deambuló en el medio sin un rol definido. Gómez y Andia sufrieron por su lentitud al tener que salir a cortar el juego.

Acá tuvo que ver la decisión de Víctor Hugo Andrada, quien pensó el partido desde un punto de vista defensivo, pero a partir de la marca y no del control de la pelota, por eso cuando sacó a Castillo optó por meter un volante de obstrucción como Andia a incluir uno más técnico, con mejor control de pelota, como Cacho Hurtado.
Ackerman hizo lo que pudo desempeñando el papel de llanero solitario en el ataque, corriendo los pelotazos que le llegaban y que eran la única via ofensiva.
Por eso Blooming volvió a mostrarse como un equipo incapaz de defender bien, al que le cuesta cruzar la media cancha en bloque y llegar al área rival con opciones y alternativas para definir.

* Foto El Día.

No hay comentarios: