miércoles, 10 de febrero de 2010

ENEMIGO ÍNTIMO

Alianza Lima, el rival de Bolívar esta noche, tiene una particularidad, sus planteles son devotos del Señor de los Milagros y año tras año cumplen con el ritual de la procesión de octubre, mes en el que cambia su uniforme blanquiazul por uno de color morado y blanco, algo que ocurre desde 1955.
"La historia oral nos dice que fue el Chino Pepe Carrión, utilero del equipo, quien llevó la imagen del Cristo moreno al club. Él habría sido quien inició a los jugadores íntimos en la práctica de rezarle al Señor de los Milagros antes de los partidos, ingresar con las imágenes a los vestuarios, tocarlas y besarlas con devoción, prenderles velas, acompañar la procesión, vestir los colores morado y blanco durante los meses de octubre", según se señala en el portal oficial del club limeño.

El equipo Íntimo, como lo llaman en Perú, fue fundado en 1901 y nació como Sport Alianza hasta adoptar el nombre actual en 1924. Lo de "Alianza" se debe a que los fundadores se reunieron en las caballerizas del mismo nombre y Lima por que casi todos eran de la capital incaica, y el apodo con la buena relación que existía entre sus integrantes.
Alianza Lima
enfrentó dos veces a Bolívar en la Copa Libertadores de América, con saldo negativo. Fue en 1995, siendo superado por la Academia de visitante por 3-1 e igualando como local 1-1.
Bolívar formó aquel día en La Paz con Tomás N´Kono, Carlos Borja, Miguel Rimba, Marco Sandy, Iván Castillo, Luis Suárez (Ramos), Vladimir Soria, Milton Melgar, Juan Carlos Ríos, Claudio Mir y Richard Cueto (Marcelo Ibáñez.
El argentino Mir (2) y Ríos anotaron los goles para los celestes y descontó Jayo.
En aquella visita también perdió con Wilstermann 2 a 1 (O. González (W), Maladot (W), G. Lente (AL)).
Antes había venido en 1978 con un equipazo, integrado por González Ganosa, Duarte, Castillo, Salguero, Roberto Rojas, Cueto, Velásquez, Teófilo Cubillas, Guillermo La Rosa, Hugo Sotil y Ravello.
Fue un paseo. A The Strongest le ganó 3-1 en La Paz (Cubillas y La Rosa (AL), y Osvaldo Potente) y a Oriente Petrolero 4-0 en Santa Cruz (Sotil, Teófilo Cubillas (2) y G. La Rosa).

No hay comentarios: