martes, 18 de octubre de 2011

ACADEMIA DEL MAL GUSTO

Blooming está cada vez está más lejos de su esencia futbolística, por eso sufre cuando sale a la cancha y le cuesta ganar, como anoche ante San José, ante quien apenas logró un empate que lo aleja de la clasificación a la segunda fase del Apertura.
Es que la academia, mote que se ganó por su juego vistoso y efectivo en sus inicios, cerró sus puertas hace tiempo. Hoy más bien se asemeja más a un instituto de la inefectividad y el mal gusto.
Anoche volvió a padecer por la falta de agresividad futbolística, por la carencia de jugadores desequilibrantes y la ausencia de convicción para llevar adelante un plan de juego que le permitan buscar el triunfo con determinación.
Blooming arrancó explotando bien el sector más débil de San José, el lateral izquierdo, atacó unas cuantas veces con peligro. Un cabezazo desviado de Boyero, un mano a mano desaprovechado por Molina y una acción propia del talento de un Limberg Gutiérrez de otros tiempos, en el primer tiempo, fueron las mejores opciones ante un rival que no atacó nunca.
Pero la otrora academia se fue diluyendo con el correr de los minutos de la primera etapa hasta caer en la intrascendencia y en la confusión que le genera el hecho de no contar con jugadores de buena elaboración de juego en el mediocampo.
Malvestiti es víctima del plantel mal armado que le dieron, es cierto, pero también es verdad que no aprovecha de buena forma lo que tiene, cae en los mismos errores que sus antecesores, se equivoca en las variantes, y que posterga a algunos que podrían darle a su equipo más juego (Navarro) y presencia en ataque (Oscar Díaz). Y así le va.
Creo que Gómez jugó mejor que el colombiano Valdez, impreciso en todas las entregas, sin embargo, el entrenador sacó al primero. Asimismo, desperdició un cambio sustituyendo un lateral por otro lateral (Verduguez por García), cuando ameritaba una variante más ofensiva para abrir la cancha y explotar mejor a los lungos atacantes (Boyero y Díaz, que ya estaba en el campo) en el último tramo del partido. Tampoco ensayó una variante posicional con Chávez que gravitaba poco por el sector izquierdo, en el intento de buscar soluciones.
Blooming volvió a mostrar el juego deslucido e improductivo de los últimos tiempos, porque la receta es la misma de antes. Si no cambia, seguirá pareciendo más un instituto del mal gusto que una academia del buen fútbol.

2 comentarios:

Ney Parejas Moreno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Gutierrez dijo...

Siamo fuori dirían los italianos como ese tristissimi giorni cuando Argentina los eliminó en su propio mundial, Blooming está fuera de cualquier pelea hace rato, tenemos a la peor dirigencia de la historia del club, gente que se dedica a correr autos en vez de trabajar, figuretis que se pelearon con la verdadera familia bluminista por hacer unos pesos y se vendieron al peor cáncer del fútbol boliviano Carlos Chávez, prueba de esto no ganamos nada y no clasificamos ni a una miserable copa de consuelo hace un buen rato.

Espero que los verdaderos Bluministas como mis hermanos y yo sigamos castigando con nuestra ausencia en los estadios a estos malditos dirigentes. Gracias y Saludos

P.D. La página blooming-noticias son pro-dirigencia, no puedo confirmarlo pero casi seguro que son parte de ella, borran los mensajes de crítica hacia los dirigentes así que para mí son igual de cómplices.