jueves, 20 de octubre de 2011

UNA VERGÜENZA

Aurora y Oriente pudieron ser protagonistas de un lindo partido y terminaron brindando un espectáculo lamentable, con cinco expulsados, y la victoria de los albiverdes en un segundo plano.
El mal comportamiento de los jugadores de Aurora, su intolerancia e irascibilidad, potenciado por el mal ejemplo de su entrenador, ante los fallos arbitrales, cambió el rumbo de un encuentro que prometía.
Sin embargo, el árbitro Everth Cuéllar fue considerado el culpable de todo. Dirigió bien el primer tiempo, actuando con determinación cuando correspondía, como en las expulsiones de Andaveris, Diomedes Peña y la de Julio Baldivieso.
Nervioso y desconcentrado, seguramente producto de la presión que recibía de todos lados, terminó perdiendo el control del partido en el segundo tiempo. 
Se equivocó al expulsar a Roberto Galindo por sacarse la camiseta (ameritaba amarilla), aunque para algunos la polera roja era una provocación a los auroristas por ser el color de su archirrival Wilstermann.
Además de un mal partido, con pasajes vergonzosos, hubo que soportar los constantes elogios del relator sobre la forma de ser de Baldivieso y los puntos de vista lejanos a la realidad de un ex jugador devenido en comentarista. 
"El es así, frontal", decía el relator justificando indirectamente que le diga "pirata" a su colega Ramaccioti, que corra enloquecido y descargue su furia contra el árbitro, y declare que todo está armado por los dirigentes de la Liga y la Federación para que Aurora pierda porque no lo tienen simpatía.
"El árbitro no tiene personalidad", señaló en determinado momento el comentarista después que el árbitro expulsara a Andaveris y Peña por haberlo insultado (se vio claramente en las imágenes de la televisión), cuando en realidad no le tembló el pulso al mostrar la tarjeta roja pese a que eran del cuadro local.
Hoy leo en un diario del interior que Cuéllar pecó por "exceso de autoridad", cuando en realidad hizo lo que manda la regla, expulsar a quien le falta el respeto al árbitro. Más bien creo que se quedó corto, ya que debió mostrarle la tarjeta a uno de los Zenteno, que entre otras cosas le dijo "cagón", de acuerdo a lo visto por tv.
El árbitro cometió errores, pero los grandes culpables del grotesco espectáculo fueron otros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que ustedes deberian ser imparciales no todo fue culpa de aurora tb la tuvo el arbitro el fue el que provoco todo eso pero no me cabe duda que el que escribio esto es un orientista.....soy orientista y lastimosamente 11 a 11 no ganabamos.
pero lo bueno que nos quedamos con los puntos

Anónimo dijo...

Al fin pelaste capucha Jaime Galarza, acabas de perder un lector asiduo por orientista.

Jaime Galarza dijo...

Es cierto, completos pudo ser otra cosa, pero se desvirtuó con las expulsiones. No da para el análisis por la forma en que se desarrolló. Era un partido tranquilo y se arruinó por la intolerancia de algunos jugadores.
En cuanto al lector perdido, lo único que me provoca es risa...

Crom dijo...

Yo creo ante todo que Oriente esta jugando mal, y que de una vez se le debe sentar la mano a Baldiviezo por que es un atrevido y regionalista si este fuera camba los medios del altiplano ya se lo hubieron comido vivo diciendo que es racista...