sábado, 11 de agosto de 2012

EL CHACO TAMBIÉN EXISTE

Despeje-defensa-San-Jose-Petrolero_LRZIMA20120810_0018_3Petrolero del Chaco dice presente de la mejor manera en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Primero, debutó  ganando de visitante, nada menos que en La Paz y a Bolívar, el club con más galardones de nuestro fútbol desde la creación de la Liga en 1977.
Después, se estrenó como local en el estadio “Defensores del Chaco” de Villamontes con un triunfo ante San José por 2-0, en uno de esos días que se recordarán siempre en en todo el Chaco.
Fue el jueves pasado, 9 de agosto, a solo tres días del onomástico de esta rica y entrañable región. Petrolero va de hito en hito en esta historia, tras su merecido y complicado ascenso a la Liga.
Como empezó ganando afuera y adentro, no faltó quien hable sobre lo lejos que queda el Chaco, sobre arbitrajes parcializados, las altas temperaturas, el insoportable sol, etc, etc. Quejas camufladas en “inocentes” observaciones.
Por ejemplo, un periodista de una importante radio paceña “consolaba” de la derrota a un dirigente orureño insinuando lo costoso del viaje y lo complicado que había sido para San José llegar a Villamontes, olvidándose que lo mismo tiene que hace Petrolero cuando tenga que devolver a visita a Oruro.
Petrolero tiene que ir y venir desde Yacuiba. Además, está obligado a jugar en Villamontes por un tiempo (hasta que construyan el estadio de Yacuiba) como en su momento lo tuvo que hacer en Tarija, por que de lo contrario no tenía posibilidad de llegar a la Liga. Son las reglas del juego.
Petrolero arrancó bien. El tiempo dirá cómo termina esta linda historia. Lo interesante es que este equipo recordó a muchos que el Chaco también existe.

No hay comentarios: