viernes, 10 de agosto de 2012

NO ENTIENDE GUARANÍ

Tapa Deportes-REGISOriente no supo sacar provecho de la ventaja que había logrado de visitante ante Guaraní de Paraguay y quedó al margen de la Copa Sudamericano.
La inestabilidad defensiva y la carencia de poderío ofensivo liquidaron a Oriente frente a un Guaraní que se mostró superior en la derrota sufrida en Asunción y más entero en la victoria lograda anoche en Santa Cruz.
El 1-0 del encuentro de ida le otorgaba a Oriente una ventaja tranquilizadora, aunque no definitiva. Sin embargo no supo mantener los resultados favorables, ni la diferencia mínima inicial ni el empate transitorio, por la inseguridad de la defensa y la floja tarea del golero uruguayo Britos.
Guaraní lo complicó de entrada a Oriente convirtiendo un gol. De esa manera anulaba el plus conseguido por el albiverde en Asunción, e igualaba la serie.
Una floja respuesta de Britos ante un débil cabezazo de su coterráneo que viste la camiseta del onceno guaraní, obligaba a Oriente a arriesgar un poco más de lo que había hecho hasta ese momento.
A Oriente lo costaba llegar con peligro porque no tiene volumen ofensivo. Pese a esa falencia llegó el esperado empate. Un centro bajo de Cuéllar lo conectó el argentino Carando con el taco. Golazo.
La alegría no duró mucho porque Oriente no supo resolver el juego abierto ni los pelotazos al área de los paraguayos. En otra incursión aérea llegó el gol de la eliminación, tras una nueva falla de la zaga y el arquero Britos.
Oriente tenía en sus manos la clasificación y la dejó escapar ante un Guaraní que impuso su juego.

No hay comentarios: