jueves, 16 de agosto de 2012

BIENVENIDO EL TRIUNFO

seleccion_regis2Bolivia empezó ganando en la segunda era Azkargorta. Y esa es una buena noticia para una selección a la que cuesta tanto conseguir victorias, sean estas en partidos amistosos o por puntos.
A esta nueva Bolivia del vasco Azkargorta no le costó lograr su primer éxito, aunque sí tuvo cierta dificultad en el trámite del encuentro para superar a la desconocida Guyana en Santa Cruz.
No está nada mal dejar de ser Deportivo Perder, después de haber arrastrado esa pesada carga en la era Quinteros, la de equipo incapaz de vencer. Al argentino le costó diecinueve encuentros disfrutar de un triunfo y fue ante adversario parecido, Cuba.
Por eso es rescatable el triunfo, aunque haya sido sobre el final y con escaso brillo, en este inicio con Azkargorta, quien tuvo apenas unos días al plantel para transmitirle conceptos e ideas a desarrollar en el campo de juego.
Bolivia ante Guyana no mostró grandes cosas, al contrario, y era de esperar que fuera así, porque nada cambia de la noche a la mañana. Se notó un orden, que no es poco; cierta ambición para llegar al arco contrario y la intención de abrir la cancha a la hora de atacar.
El Bigotón tiene mucho por corregir y trabajar.Entre otras cosas, mejorar la fluidez del juego en el mediocampo, encontrar jugadores que organicen el juego, mayor seguridad, menos apuro con la pelota en su poder, mejor finalización de las jugadas en ofensiva.
Además, empezó a darle cabida a jugadores que no eran tomados en cuenta y a algunos juveniles. Uno de ellos, Miguel Suárez, anotó el segundo gol. Mojica abrió la cuenta, de penal.
Bolivia empezó una nueva etapa con la satisfacción de haber ganado. Queda mucho por delante y bastante por hacer, es cierto, pero los triunfos siempre son bienvenidos.

No hay comentarios: