lunes, 1 de abril de 2013

DE CASTAÑO A OSCURO

jc_Bolivar_adBolívar le ganó a Blooming y sigue siendo el puntero del torneo Clausura en un partido que tuvo una decisiva participación del árbitro Gery Vargas a favor del local.
El encuentro fue distinto en sus diferentes etapas, con un visitante que hizo mejor las cosas al comienzo y un dueño de casa que mandó en el complemento, y un árbitro que terminó complicando a uno (Blooming) y facilitando las cosas a otro (Bolívar).
Blooming empezó ganando con una excelente definición de su goleador Hugo Bargas, y pese a la excesiva pasividad que siempre exhibe en La Paz, que no es lo mismo que tranquilidad, se fue al descanso en ventaja tras haber pasado algunos sofocones.
En la segunda parte entró en juego el árbitro Vargas, con quien Blooming no tiene buenos recuerdos. En la final que disputó con Aurora en 2008, este árbitro también encaminó el triunfo del cuadro cochabambino con un discutido penal.
Ayer, Vargas sancionó dos penales, uno existió y fue atajado por Galarza en la primera etapa; el otro fue un invento suyo, porque la falta a Álvarez fue fuera del área (casi medio metro), y lo convirtió Campos para igualar el partido a poco de haberse iniciado el complemento.
Con el empate todo cambió, Bolívar ganó en tranquilidad y confianza, y Blooming, por el contrario, sintió el impacto y fue mermando su rendimiento hasta ser superado totalmente.
Bolívar ganó y sigue al frente, pero los árbitros están poniendo en duda la legitimidad de sus éxitos por los constantes yerros que favorecen a la academia paceña y perjudican a su adversario en el estadio Hernando Siles.
Lo sufrió hace poco Wilstermann, antes Oriente, en varias oportunidades, y también hubo otros perjudicados. Esta vez fue el turno de Blooming. ¿Que pase el próximo?
La verdad es que esto de los errores a favor de Bolívar, de tan seguido, va pasando de castaño a oscuro.

17 comentarios:

10D dijo...

Buen blog. Si no es molestia, lo enlazo en el nuestro. Si quisieras hacer lo mismo, estaría encantado. Nuestro blog tiene un page rank de 4 y va avanzando poco a poco.
Saludos.

EL 10 Y 10 MÁS
http://elgen10.blogspot.com.ar/

dpc dijo...

Que pelotudo eres galarza... patéticas y subjetivas hasta el colmo tus apreciaciones...
Para ser periodista deberías sacarte la camiseta regional esa que tienes y ser un poco más analítico.
Por eso eres lo que eres... sencillamente la sombra de Gary Añez.

Anónimo dijo...

QUE CLASE DE MEDIOCRIDAD HAY QUE TENER PARA DARTELAS DE PERIODISTA DEPORTIVO Y NO PONER NI DOS LINEAS DE ANALISIS DE FUTBOL EN UNA CRONICA? TUS OPINIONES, MEDIOCRES COMO VOS, SON UNA COLECCION DE PREJUICIOS, LLORIQUEOS Y ALARMISMOS...DONDE SE PUEDE NOTAR TU PROFESION? NO ESCRIBES NADA QUE NO PUEDA DECIR UN HINCHA FRUSTRADO Y OBTUSO...CON RAZON TE BOLUDEAN TODOS Y ESTAS DE PATIÑO EN LA TELE. PELOTUDO.

Anónimo dijo...

Y te haces llamar periodista deportivo!!? Es una vergüenza tu análisis, quieres desmerecer lo que ha hecho Bolívar hasta la fecha con una jugada que fue dudosa y tu tuviste la oportunidad de revisar la una y otra vez, pelotudo!

Anónimo dijo...

Que pelotudo eres jaime! esatas hablando del club mas grande de Bolivia... Ten mas respeto, ten en cuenta que Bolivar es un club serio, y tus estúpidas acusaciones te pueden llevar a juicios serios. Y no solo del club, sino también de los árbitros a los que acusas subjetivamente... HUEVON!!!

Anónimo dijo...

Llegué de casualidad a este blog, y me doy cuenta el por qué el tal GALARZA es un simple ILUSTRE DESCONOCIDO...

segui con tus opiniones de hincha galarza, pero no te la des de periodista deportivo que no te queda para nada.

Anónimo dijo...

Quien es Galarza? Es el tipico periodista mediocre que pretende hacerse famoso manchando el nombre del major equipo de Bolivia.

Galarza: Que pruebas tienes de toda esta estupidez que escribes? No tienes profesionalidad. Tu imparcialidad y el querer hacer daño al club mas grande de Bolivia te va a costar!!

Tene en cuenta algo: La hinchada no perdona, la hinchada no olvida!

Citando a Diego "La tenes adentro" tene cuidado pendejo y que viva BOLIVAR, el ultimo bastion del orgullo del futbol boliviano! La unica academia de Bolivia, el gigante de La Paz, la razon por la que vivo y muero! VIVA BOLIVAR!!!!

Ale del Piero dijo...

Claro si no pueden hecharle la culpa a la magia negra, digan q es el arbitraje... al igual que las nenas del strongay, mediocre!!!

Rodrigo carlos dijo...

La Verdad No Se Que Opinar, Deberás que no se si ves bien los partidos.. o te haces... Con todo respeto No Manches Al Club Bolivar... Gracias.

Anónimo dijo...

QUE RIDICULO, JAJAJAJAJ, QUE MEDIOCRE, SEZGADO Y INEPTO. PROFESIONALISMO? JAJAJAJAJAJA MIS POLAINAS.

Anónimo dijo...

Creo que lo escribio cuando aún estaba con el dolor de perder contra Bolivar. Totalmente parcializado, la verdad ni siquiera se quien es el señor que lo escribio.

Anónimo dijo...

Un sujeto mal llamado PERIODISTA haciendo apreciaciones de este tipo frente al equipo mas grande en la historia de Bolivia, por favor, todos creo que estamos de acuerdo al decir que el arbitraje en Bolivia esta tan en pañales que ningún partido es bien dirigido, jamas podríamos compararnos con un nivel europeo por ejemplo, ahora el hecho de atacar a BOLIVAR sin ver a los demás es una cuestión personal y parcializada pero como me imagino que eres tan estúpido y animal para darte cuenta, lanzas semejantes acusaciones a UN SOLO CLUB el cual si no te das cuenta solo se dedica a jugar. Galarza, por que no das la cara y dices a que lado estas parcializado, oriente, blooming, wilsterman, strongest, para que tambien la gente entienda el motivo de tu rabia y frustración, algun dia aunque yo no creo tal vez aprendas lo que significa tener un PERIODISMO IMPARCIAL, aunque NO CREO QUE LO APLIQUES JAMAS, de todas formas te recuerdo algo, "EL ESTUPIDO Y EL IGNORANTE NO SE HACEN NOTAR HASTA QUE EXPRESAN SUS IDEAS, CUANDO LO HACEN SACAN A RELUCIR SUS VERDADERAS CUALIDADES", en fin para terminar, ni siquiera haciendote llamar profesional puedes tener tu propio sitio web y tienes que recurrir a blogs los cuales hasta un niño de 7 años puede administrar, parece que como entendiste que en la web no hay reglas, tienes la libertad de sacar tanta estupidez de tu cabeza, ya te queriendo publicar en un periodico que se haga llamar serio e imparcial, RIDICULO PATETICO REMEDO DE PERIODISTA.

Anónimo dijo...

Y SE HACE LLAMAR PERIODISTA...???...QUIEN LO CONOCE...ALGUIEN...??? QUE PENA DA ESTE INDIVIDUO.

Anónimo dijo...

Jaime Galarza, todas las mañanas escucho Radio Activa, con tus comentarios con Carlos y el Chino. Analisis interesantes los das, pero esta vez LA CAGASTE, donde esta la imparcialidad, no puedes hechar la culpa de los errores arbitrales en el Futbol Boliviano como subencionados por un Club. si quieres desmerecer a alguien que sea el trabajo de los Arbitros y no los de un Club que esta haciendo bien las cosas.

Anónimo dijo...

La verdad eres un ridiculo una verguenza para el periodismo deportivo un concejo deberias dejarlo y dedicarte a otra cosa eres un mediocre

Oswaldo Calderon dijo...

Hay que tomarlo con la seriedad que se merece.... cualquiera puede escribir lo que le da gana, lo unico es que si fuera responsable y si esas afirmaciones tuvieran respaldo, deberían convertirse en denuncias... caso contrario son palabras huecas destinadas a mellar la dignidad de arbitros profesionales y peor aún de un gran equipo que no se lo merece... Si son palabras de un hincha... deben ser tambien asumidas con la pacialidad que denota esa condicion. :)

Victor dijo...

Tiene toda la razon, desde siempre al cholivar le favorecen los arbitros, la familia Lugones, la famila Ortube y asi siempre cuando esta cayendo sale alguien a ayudarle, los demas 11 clubes de la liga ya estan acostumbrados a jugar contra 14 zelestinos