martes, 25 de enero de 2011

ALTO Y RENTABLE

Clink, caja. Para La Paz FC, El Alto es un negocio redondo.
En cambio, para los equipos de Santa Cruz puede ser un dolor de cabeza.
En su primera e histórica actuación en el estadio Los Andes, el cuadro paceño ganó los tres puntos, llevó más gente que nunca actuando ante un equipo del interior  y recaudó casi lo mismo que en 2010.
El domingo el reducto alteño contó con la presencia de 3.600 espectadores y el año pasado apenas 3.800 personas fueron a ver a La Paz FC en toda la temporada.
La Paz FC recaudó 58.455 bolivianos en 2010 y ante Real Mamoré ingresaron en boleterías 52.500 bolivianos. La entrada tuvo un costo de 15 bolivianos.
Los réditos continúan. Real Mamoré pagó un caro precio al jugar en el escenario más alto del país y en una cancha de pasto sintético, complicada para quien no está acostumbrada a ella, donde el dueño de casa se hizo fuerte. Ojo, a los cruceños tampoco les será fácil actuar ahí.
El estadio Los Andes está ubicado a 4.082 metros sobre el nivel del mar y supera con 122 metros al Víctor Agustín Ugarte, de Potosí (3.960 msnm); y por 380 metros al Jesús Bermúdez, de Oruro (3.702 msnm).
El estadio Los Andes, con capacidad para 4.000 espectadores, es el quinto estadio utilizado por equipos paceños, los otros escenarios en los que oficiaron de local son el Hernando Siles, de Miraflores; el Simón Bolívar, de Tembladerani; el Rafael Mendoza, de Achumani: y el Luis Lastra, de Sopocachi.
A La Paz FC le dieron la posibilidad de elegir dónde jugar y escogió donde creyó conveniente. Las números iniciales indican que no se equivocó

*Fuente: Diario La prensa y La Razón.

No hay comentarios: