lunes, 31 de enero de 2011

DÍA DE REVANCHAS

Los problemas del fútbol los soluciona... el fútbol. Un triunfo cambia el humor, modifica el estado de ánimo, dibuja una sonrisa en una cara con gesto adusto, hasta es capaz de hacer imaginar un arco iris en un horizonte oscuro.
Algo parecido, seguramente, ocurre en Sucre y en la Villa Imperial, por las primeras victorias de Universitario, Real Potosí y Nacional, en el torneo de la Liga.
La "U" cambió el mal arranque y atenuó las dudas iniciales en relación al director técnico Claudio Chacior, que empezaba a ser observado con desconfianza, tras vencer a Aurora con una aceptable presentación en el estadio Patria.
Nacional obtuvo su primer triunfo en su retorno al fútbol liguero luego de dos derrotas, superando con claridad a San José, en el denominado clásico minero. Los potosinos pusieron en aprietos a los orureños, cuya exigente hinchada quiere más.
Y Manolo también tuvo su esperada revancha. Real Potosí fue a Trinidad con poco crédito, sin embargo consiguió una reconfortante victoria frente a Real Mamoré. Seguro que el ánimo será distinto en la semana y que habrá espacio incluso para un cuento de gallegos.
Así es el fútbol. Cuando se gana, todo es una maravilla.

No hay comentarios: