viernes, 14 de enero de 2011

¡ARRIBA EL TELÓN!

Arranca una nueva ilusión para los hinchas del fútbol boliviano, aferrados a la esperanza de que su equipo sea campeón, en unos casos, una vez más, y en otros, por primera vez.
Participarán todos o casi todos los de siempre en esta nueva versión de campeonato liguero boliviano, que levantará el telón mañana con el torneo Apertura, a disputarse con el sistema todos contra todos. 
Estarán Oriente, con la chapa de último campeón y sus cuatro títulos; Bolívar, el más ganador de la historia liguera, con sus quince campeonatos; The Strongest, el primero en dar la vuelta olímpica en 1977 y sus siete conquistas; Blooming y sus cinco gritos de campeón; San José y sus dos vueltas olímpicas; Real Potosí, Aurora y Universitario con su solitaria estrella.
El gran ausente será Wilstermann, "crédito" nacional de otras épocas, primer representante de Bolivia en la Copa Libertadores de América y ganador de cuatro campeonatos, el último el año pasado (Apertura 2010), que abandonó la Liga al descender de categoría.
Guabirá, campeón nacional en 1975, poco antes de que naciera la Liga, La Paz FC, Real Mamoré y Nacional Potosí, nuevamente el benjamín del certamen, intentarán hacer historia como lo hicieron en su momento Real Potosí y Universitario, rompiendo la hegemonía de los equipos grandes.
Muchas caras nuevas, expectativas renovadas y el crédito abierto para todos. ¡A jugar se dijo!

No hay comentarios: