lunes, 31 de enero de 2011

FALTÓ EL CENTAVO

Los errores cuestan caro en el fútbol. Blooming cometió unos cuantos y uno de ellos le costó a la derrota ante Bolívar en el estadio Hernando Siles.
Le facilitó las cosas a un Bolívar que aún no muestra un libreto definido, que sigue dependiendo de lo que haga el chapaco Cardozo y del oportunismo del atacante brasileño, mientras trata de ensamblar sus líneas.

La zaga cruceña tuvo cantidad pero le faltó calidad para defender como corresponde, con el celo y la rigurosidad necesarias. El gol es un ejemplo de ello. Rodeó al brasileño Zé Carlos, lo observó, no lo incomodó, y le permitió definir con tranquilidad en el área chica.
Blooming cayó dejando la sensación de que no consiguió un mejor resultado porque aún le falta convicción para ejecutar un plan de juego, mayor decisión para buscar el arco contrario y argumentos ofensivos colectivos.  
Cuando sumó gente en tres cuartos de cancha, intentó jugar y asociarse, en lugar de abusar del pelotazo a dividir, o la acción individual ante una maraña de piernas, aumentó su poder ofensivo. De esa manera complicó a Bolívar e incluso provocó un penal que no fue sancionado (empujón de Frontini a Chávez en el área).
Pudo conseguir algo más, pero le faltó el centavo para el peso.

* Foto diario El Día.

No hay comentarios: