martes, 15 de mayo de 2012

ACADEMIA FLORECIENTE

40273_gdBlooming se consagró campeón nacional Sub 20. Lo que no pudieron los grandes, lo hicieron los chicos, en la academia.
El equipo juvenil de los celestes conquistó el título en el torneo de la categoría disputado en Cochabamba, al superar a Bolívar en la definición a penales, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
Al ser campeón, Blooming logró el derecho a representar a Bolivia en la Copa Libertadores de América sub 20 que se disputará en Perú, a partir del 15 de junio.
El argentino Leandro Cabrera, ex zaguero central de la academia a fines de los años 90, es el entrenador de este equipo que no cuenta con jugadores que integren el plantel profesional. Solo los Sagredo alternaron en una ocasión ante la falta de Sub 20 en un caso de emergencia, lo que le da mayor valor a su conquista.
El equipo que ganó la final lo integraron Francisco Ramírez; Yhamil Suárez, José Manuel Sagredo, Sergio Illanes, William Díaz, Cristofer Justiniano (Alejandro Robles), Diego Vanegas, Jesús Manuel Sagredo, José Luis Vargas, Andrés Revuelta (Gabriel Matías) y Enrique Hurtado.
Ganar siempre es bueno, porque alimenta la confianza, desarrolla la autoestima e incentiva a seguir adelante, pero en divisiones menores el mayor triunfo es promocionar jugadores, darles oportunidad en primera división.
Blooming habrá completado la tarea formativa y logrado su verdadero objetivo si en sus filas tiene algunos de estos jugadores que le dieron este  tulo.

No hay comentarios: