miércoles, 30 de mayo de 2012

EL MAPA LIGUERO

Petrolero del Chaco rompió la monotonía del fútbol liguero al incluir a Yacuiba en el mapa futbolístico boliviano con su ascenso en la categoría superior.
El equipo del Gran Chaco recuperó para el departamento de Tarija la plaza que en algún momento ocuparon Ciclón y Unión Central, logrando lo que el fútbol cumpla, además, en rol integrador, incorporando a distintas regiones.
Lamentablemente ocupará el lugar de Real Mamoré, que con su descenso dejará sin fútbol liguero al Beni, reduciendo a siete los departamentos con equipos en el fútbol profesional porque Pando tampoco cuenta con representante.
Hoy puede darse una nueva modificación porque se definen los descensos indirectos, aunque cualquier cambio que se produzca será solo en número, porque aumentará o disminuirá la cantidad de equipos de algunas ciudades.
Santa Cruz puede aumentar a cuatro sus clubes en la Liga si Destroyers asciende y Guabirá conserva su sitial. Caso contrario, quedaría representado solo por Blooming y Oriente Petrolero.
La Paz, por su parte, mantendrá sus tres equipos si La Paz Fútbol Club derrota a Destroyers en Cochabamba. De no ser así, los paceños solo se tendrían a Bolívar y The Strongest.
Cochabamba, puede aumentar a dos representantes si Wilstermann vence a Guabirá. Si fracaso en su intento de retornar a la Liga, seguirá Aurora como único representante valluno.
El fútbol nacional rompió el molde con el ascenso de Petrolero, un hecho quedará en la historia porque logró lo que nadie pensaba, que un equipo de provincia llegara tan lejos desde abajo, compitiendo.

No hay comentarios: