lunes, 21 de mayo de 2012

TRAS LA IDENTIDAD PERDIDA

142333_600Blooming empieza un nuevo ciclo. El inicio es bueno porque apuesta a alguien con experiencia y convicciones futbolísticas para remodelar un plantel con una idea definida, con bases sólidas, que le permitan ser un equipo confiable.
Néstor Clausen es el encargado de tratar de encauzar a un club que perdió su identidad futbolística hace varios años, porque eligió el camino de la improvisación pasando por alto que hay una tradición, un estilo, que se transmiten, y que, si se respetan, forman la personalidad de una institución y, por ende, de un equipo.
El argentino parece ser la persona indicada para intentar encontrar una línea de juego perdida, puesto que como jugador formó parte de un club, Independiente de Avellaneda, que se identificó con un estilo atildado, efectivo, ofensivo, algo que, justamente, distinguió a Blooming en otras épocas y que fue perdiendo en los últimos años por falta de criterio en la elección de jugadores.
Clausen es un entrenador al que le gusta el fútbol bien jugado, de buen trato de pelota, ofensivo. Sin embargo, si no tiene los elementos necesarios para ello, es práctico, a la hora de planificar los partidos, se acomoda a lo que tiene, si no cuenta con qué atacar, se defiende. Lo demostró en esta corta etapa en la academia.
Por lo tanto, para que el Negro pueda desarrollar su idea, Blooming tiene que potenciar su plantel, especialmente, con jugadores que generen juego, desequilibrio, en el mediocampo, y con atacantes punzantes, agresivos. Lo dijo el propio Clausen antes de irse de vacaciones.
Sin embargo, tampoco le caerían mal un par de laterales y un zaguero con capacidad de liderazgo, como los de antes, aquellos que manejaban a su equipo desde atrás, hablando, ordenando.
Para los dirigentes de Blooming es un nuevo desafío y la oportunidad para corregir errores en la elección de jugadores. Si a la academia no le fue bien en los últimos tiempos se debió a que contrató mal, porque no supo elegir los refuerzos ni equilibrar su plantel.
El tiempo dirá si esta vez aprendieron la lección.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parese muy buena la idea encontrar la identidad para el equipo .
Pero para que eso suceda tenemos que trabajar desde las inferiores con muchachos con deseo de triunfo,que sucen la camiseta,que tengan ambicion,una vicion y que le metan a la cabeza el ideal de blooming y el estilo que quiere blooming para el futuro.pero no .prefieren invertir sobre la marcha ,improvisar en jugadores que solo vienen a llevarse la plata ,me refiero a los extrangeros ,o invierten en jugadores que no se acoplan al equipo ...por eso digo yo que enves de gastar enves de gastar en producto de afuera ...mejoremos el nuestro y saquemos buenos semilleros ...acaso no es mejor hasta orgulloso se siente uno ....piensen analicen lo dicho ,dirigentes abran los ojos y miren a futuro y no pasen por blooming sin dejar una huella ,dejen un legado ,dejen algo bueno . He dicho. Atte jose luis viera añez . Un bloominista de corazon. Que quiere ver a blooming como un equipaso consagrado ...y que le gane a oriente sin piedad ...jeje