lunes, 14 de mayo de 2012

EL CAMPEÓN MENOS PENSADO

cjornadap¡The Strongest, bicampeón! Aprovechó los altibajos de San José y Oriente Petrolero y se quedó con el título del torneo Clausura, para sorpresa de propios y extraños, repitiendo lo hecho hace un semestre.
Fue a Oruro convencido de que la proeza era posible, mostró convicción de entrada, impuso su fútbol, buscó la victoria, superó nítidamente al gran candidato y se quedó en forma merecida con el triunfo que le permitió dar una vuelta olímpica.
The Strongest, sin pensarlo, defendió con éxito el título logrado el torneo pasado. Hasta hace unas cuantas fechas estaba cerca de la zona de los indirectos, producto del desgaste que le generaba su participación en la Copa Libertadores de América.
Una vez eliminado del certamen sud continental, se enfocó en el torneo local y aprovechó la irregularidad que impera en el fútbol nacional para meterse en la pelea por el título con unas cuantas victorias propias y tropezones ajenos.
De esa manera el Tigre llegó a la última fecha con chance, aunque sin el favoritismo de San José y Oriente Petrolero, que era el campeón a cinco minutos del final de los partidos.
La buena planificación del recién llegado Eduardo Villegas, la actitud ganadora de Escobar, Chumacero y Soliz, la seguridad de Vaca en el arco y las ganas del resto, fueron las claves de este éxito inesperado pero merecido a la vez por saber aprovechar al máximo sus posibilidades.
The Strongest dio una lección de optimismo y fe. ¡Felicidades, campeón!


* Foto diario Jornada.

No hay comentarios: